Programa de Captación de Talentos 2018/2020

Programa de Captación de Talentos 2018

Este año la Federación Aragonesa de Ajedrez como novedad ha creado un programa de captación de talentos para niños nacidos desde el 2010 en adelante, este programa tiene la finalidad de como su nombre dice: captar ya desde pequeños a los niños cuyas capacidades en este arte del ajedrez están latentes o ya estan aflorando.

Para ello se hizo una prueba de aptitud el dia 15 de abril durante el Torneo de Aragón en el colegio Marie Curie y posteriormente hubo otra convocatoria en el colegio Marcos Frechin.

El Club de Ajedrez Miralbueno Julián Nieto presentó a tres candidatos, tres pequeños futuros grandes maestros y nos complace comunicar que los tres han pasado la prueba y han sido admitidos en dicho programa!.

Queremos felicitar a estos pequeños publicamente y decir que no ha sido una sorpresa que todos hayan pasado la prueba, porque sabiamos de antemano que tenemos unos pequeños genios!

Nuestros pequeños genios admitidos son: Leyre Franco, Diego Serrano y Jorge Romanillos.

Sabemos que esto es solo el principio para ellos, que su andadura en el mundo del ajedrez nos va a seguir deparando alegria tras alegría, porque lo valen!.

Os dejamos el link con el resto de admitidos

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar