200 jóvenes ajedrecistas participaron en el IV Torneo de ajedrez de Miralbueno

IV Torneo de Ajedrez de Miralbueno

Este sábado 5 de mayo se disputo el IV Torneo de Ajedrez Infantil de Miralbueno. Ya son 4 años seguidos de evento y pese a la juventud de este torneo y dada la gran afluencia de participantes que cada año crece, discurrirá a lo largo de muchos más, llegando a ser un campeonato con renombre y tradición.

El torneo se celebró en el pabellón municipal del barrio y en colaboración conjunta entre la Junta de Distrito de Miralbueno, el Ampa del colegio Julian Nieto y como no podía ser de otra manera el Club Miralbueno Julian Nieto.

 

La buena organización y trabajo entre todas las partes hizo que se desarrollase de una manera muy fluida sin largas esperas entre ronda y ronda, lo que seguro se agradeció entre los papás que acercaron a sus pequeños a dicho torneo, además unido a ello la tarde estupenda que hizo que amenizó dicha espera.

¿Qué podríamos decir de dicho torneo?, ¿por dónde empezar?, lo mas fácil es felicitar a nuestros pequeños futuros grandes maestros! que una vez más hicieron una fantástica actuación!!!. Nuevamente volvieron a ratificar que entre nuestras filas hay un gran talento y que a no tardar demasiado sentarte frente a un miembro del Club Miralbueno generará cierto desasosiego ante el contrincante.

Día a día, torneo tras torneo sus resultados van mejorando, demostrando que van adquiriendo mayor conocimiento, que hay gran afición e implicación por parte de todos ellos y prueba de ello son los resultados obtenidos.

Como es tradición en los torneos de barrios y colegios hubo una doble clasificación, una absoluta y luego una para el barrio de Miralbueno.

Antes de pasar a dar los resultados hay que hacer mención especial a nuestro campeón Rafael Pueyo Marin que quedó tercero en clasificación general absoluta en categoría benjamín, con un resultado de 6 partidas ganadas sobre 7, empatando a puntos con el segundo puesto, pero por desempate bajó a 3 lugar. Y resaltar este ya de por si gran resultado obtenido un poco más, puesto que dicho participante jugo en unas condiciones físicas bajas.. estaba con anginas y con fiebre; así que felicitarlo más efusivamente por el gran esfuerzo realizado. Felicidades campeón! para nosotros eres el ganador del torneo!.

Felicitar también a Jorge Franco por su gran actuación, obteniendo 5 de los 7 puntos posibles y quedando en séptimo puesto. Enhorabuena!!.

A continuación en Chess-Results los resultados de todos nuestros campeones particulares en la clasificación general absoluta.

Y ahora vamos a nuestros resultados particulares del barrio, con nuestros premiados y campeones por categorias.  

 

CATEGORÍA INICIACIÓN (58 participantes)
  • 1º Puesto - Alvaro Pueyo 4.5 / 7
  • 2º Puesto - Diego Serrano 4.0 / 7
  • 3º Puesto- Jorge Romanillos 3.5 / 7
  • Campeona Femenina - Leyre Franco 3.0 / 7 
CATEGORÍA BENJAMÍN (70 participantes)
  • 1º Puesto - Jorge Franco 5.0 / 7
  • 2º Puesto - Victor Escorihuela 4.5 / 7
  • 3º Puesto- Alejandro Navarro 4.0 / 7
  • Campeona Femenina - Amaya Romanillos 3.0 / 7 
CATEGORÍA ALEVÍN(39 participantes)
  • 1º Puesto - Nicolás Bazán 4.0 / 7
  • 2º Puesto - Diego LLanas  2.5 / 7
  • 3º Puesto- Martín Bazán 2.0 / 7
  • Campeona Femenina - Mara Antolí 2.0 / 7 
CATEGORÍA CADETE(28 participantes)
  • 1º Puesto - Eloy Martín 4.0 / 7
  • 2º Puesto - Claudia Fuentes 4.0 / 7
  • 3º Puesto- Lucas Rosell 3.0 / 7

Como se puede observar dentro de la clasificación del barrio la mayoría de trofeos fueron a parar dentro del club, enhorabuena campeon@s!!!! no podemos estar mas orgullosos de vosotr@s!. Tenemos sin duda unos pequeños futuros grandes maestros dentro de nuestro joven Club.

Agradecimientos:

Queremos agradecer a todos los patrocinadores de este torneo que no fueron pocos, y que gracias a ellos se pudo dispensar unos pequeños detalles y regalos para los chicos en algunas rondas y después mediante un sorteo, paso a detallar el nombre de los patrocinadores esperando no dejarme a ninguno por lo que pido disculpas de ante mano si me olvidase alguno:

  • Libreria Siglo XXI  
  • MAcdonalds Enlaces
  • Alcampo Enlaces
  • Parque de Atracciones de zaragoza
  • Ampa Julian Nieto Tapia
  • Os Zagales

Club Miralbueno Julian Nieto

Finalmente como siempre agradecimientos a todos los papás que hacen posible con su generoso tiempo que estos torneos puedan desarrollarse al traer a los pequeños.

Os dejamos para finalizar un resumen fotográfico del torneo.

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar