ARA Campeonato de Aragón por Equipos Promoción 2019

ARA Campeonato de Aragón por Equipos Promoción 2019

El domingo 24 de marzo finalizó el Campeonato de Aragón por Equipos, el club este año presentó a dos equipos en dos categorías diferentes:

Equipo promoción B Grupo II  (Elo máx 1525)

Equipo promoción A Grupo I  (Elo máx. 1650)

Ambos equipos hicieron una estupendísima actuación en ambos grupos, obteniendo un luchadísimo 5º puesto de 10 equipos y 9 equipos respectivamente.

El equipo B obtuvo 11 puntos de los 16 disputados y el A 9 de los 16 posibles, quedando sólo a 1 punto del segundo clasificado, así que solo podemos felicitarlos por el fenomenal resultado final teniendo en cuenta que hablamos del campeonato de Aragón, donde los mejores jugadores se congregan para demostrar su nivel de juego.

Grandes actuaciones individuales hemos tenido a lo largo de este torneo, y como es habitual en estas crónicas, aquellos que nos deleitaron con ellas deben ser reconocidos.

En el GRUPO B

Las mejores actuaciones de todo el club, vienen acompañadas de Rafael Pueyo y Amaya Romanillos, tablero 1 y 2 respectivamente, con un pleno de victorias en todas aquellas partidas en las que hicieron acto de presencia.  ¡4/4! No se puede pedir nada más a estos pequeños futuros grandes maestros, a por todas fueron y todas ganaron. Estamos orgullosos de vosotros chicos, nada que añadir a un resultado perfecto. Torneo tras torneo nos dan siempre una alegría, estamos ya empezando a mal acostumbrarnos… FELICIDADES.

Pero hay también actuaciones muy destacadas que merecen ser comentadas:

Jorge Romanillos obtuvo 3 victorias de 4 partidas que disputó. Uno de los jugadores más jóvenes del torneo y un resultado más que reseñable. Felicidades Jorge!.

Diego Serrano obtuvo 2,5 victorias de 3 partidas que disputó. No dejó ninguna partida sin obtener algo de puntuación, por tanto debe ser felicitado por su gran juego. Felicidades Diego!.

En el GRUPO A

David Romanillos, obtuvo un pleno 3/3, pocas veces este jugador se presenta a torneos, pero cuando lo hace demuestra la alta calidad de juego que está adquiriendo. Felicidades David!

Jorge Franco obtuvo 3,5 victorias de 5 partidas que disputó, este campeón estrenaba categoría y tablero 1, sólo una ronda dejo de puntuar, por lo tanto, por nuestra parte sólo podemos felicitarle por el estupendo estreno en esta categoría. Felicidades Jorge!

Al  resto de jugadores que domingo tras domingo representaron al Club queremos también felicitarlos, puesto que cómo ya hemos dicho al principio no es precisamente un torneo fácil. Felicidades chicos, seguid así! Estamos super orgullosos de toda la cantera de futuros grandes maestros que la integran y esperamos que el número de pequeños que se vayan sumando a participar en los torneos, federados y no federados, crezca temporada tras temporada.

Agradecimientos a todos los padres y madres que domingo tras domingo pusieron parte de su tiempo y acercaron a los pequeños al colegio o club donde discurría la partida. GRACIAS.

A continuación os dejamos un pequeño resumen fotográfico de alguno de los encuentros disputados.

MIRALBUENO B vs DR. AZUA D

MIRALBUENO A vs DR. AZUA A

EL OLIVER G vs MIRALBUENO B

 

ROSALSES DEL CANAL vs MIRALBUENO A

MARIE CURIE C vs MIRALBUENO B

MIRALBUENO B vs MARCOS FRECHÍN N

 

MIRALBUENO A vs AGRUPACIÓN J

EL PILAR MARISTAS B vs MIRALBUENO B

MIRALBUENO B vs CUARTE AJEDREZ D

 

Acerca del autor
La Torre Enrocada

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego dice que el brahmán Sissa creó el chaturanga, el precursor más antiguo del ajedrez, basándose de las figuras del Ejército de la India e incluyó la Biga, un carro conducido por Caballos muy comunes en aquella época. El movimiento de esta pieza era idéntico al de la torre actual y su nombre en sánscrito era Ratha. Hasta la introducción de la Dama, hacia el siglo XV, la torre era la pieza más fuerte del juego y, al ser amenazada, el jugador atacante alertaba al oponente anunciando shah-rukh en alusión al jaque impuesto al rey. El enroque es un movimiento especial en el juego de ajedrez que involucra al rey y a una de las torres del jugador. Es el único movimiento en el ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez. El enroque consiste en mover el rey dos escaques hacia la torre en la primera fila del jugador, y luego mover la torre al escaque sobre el que el rey ha cruzado. El enroque puede hacerse si el rey no ha sido movido previamente, la torre involucrada nunca ha sido movida, los escaques entre el rey y la torre involucrados están desocupados, el rey no está en jaque, y ninguno de los escaques por los que el rey pasará, o quedará, esté bajo ataque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar