CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS 2022

Este pasado 27 de Marzo finalizó el Campeonato de Aragón por Equipos 2022. Dicho campeonato ha discurrido a lo largo de 9 domingos y es uno de los más esperados anualmente por todos aquellos que disfrutan de este gran deporte: "EL AJEDREZ".

En este torneo la distribución de equipos no se hace por categorías de edad sino por el ELO de los jugadores, de manera que cualquier aficionado (o ya profesional) del ajedrez puede participar si está federado.

Nuestro Club presentó un equipo en una de las categorías disponibles, PROMOCIÓN A (ELO hasta 1650). El equipo estaba formado por grandes y fabulosos jugadores que abarcaban todas las edades.

Os recordamos que el Club no sólo ofrece clases de ajedrez para los más pequeños, cualquier adulto al que le guste el ajedrez puede recibir clases impartidas por uno de los superprofesores que tenemos. De hecho hay varios padres que se han animado a recibir las clases viendo la ilusión y el gran nivel que adquieren nuestros pequeños futuros grandes maestros.

Continuamos... ¿Qué podemos decir acerca de la actuación de nuestro SUPER equipo? Pues muy sencillo: MEJOR IMPOSIBLE. 8 RONDAS (1 de descanso) 6 VICTORIAS, 2 EMPATES y 0 DERROTAS nos situaron finalmente como CAMPEONES DE GRUPO.

Comenzamos el torneo con una victoria y acabamos con otra victoria. A lo largo de estos domingos nuestro equipo se fue afianzando en ese primer puesto con el que finalmente acabó y que demostró una y otra vez el ALTO nivel de conocimientos y dominio del ajedrez que poseen todos nuestros jugadores.

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar la mención especial al jugador más destacado del club en el torneo, esta vez recae en RAÚL SOLANAS, no solo porque se ha incorporado este año al equipo sino porque disputó 5 partidas y las 5 se llevó. ENHORABUENA Raúl!!! 

Felicitar también al resto de los componentes que disputaron partidas en mayor o menor medida, con grandes resultados y que fueron parte fundamental para lograr este triunfo: Oscar Martín, David Romanillos, Eloy Martín, Amaya Romanillos, Diego Serrano, Leyre Franco, Alejandro Gutierrez, Álvaro Pueyo, Jorge Romanillos, Saúl Sanchez y Roberto Ruiz ENHORABUENA!!! 

No podemos estar más ORGULLOSOS, emocionados, felices, contentos..... Una enorme sonrisa aparece cada vez que recordamos su gran actuación. El Naranja llegó, luchó y venció.

Esperamos que esta gran victoria sirva para que muchos otros se animen a participar en los siguientes torneos y demuestren la alta calidad de juego que El Club tiene entre sus filas.

De nuevo FELICIDADES Y ENHORABUENA (No nos cansamos de repetirlo).

A continuación os dejamos el enlace de la clasificación final en Chess-Results de la Categoría Promocion A Grupo II 2022

Acerca del autor
LA TORRE ENROCADA

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego dice que el brahmán Sissa creó el chaturanga, el precursor más antiguo del ajedrez, basándose de las figuras del Ejército de la India e incluyó la Biga, un carro conducido por Caballos muy comunes en aquella época. El movimiento de esta pieza era idéntico al de la torre actual y su nombre en sánscrito era Ratha. Hasta la introducción de la Dama, hacia el siglo XV, la torre era la pieza más fuerte del juego y, al ser amenazada, el jugador atacante alertaba al oponente anunciando shah-rukh en alusión al jaque impuesto al rey. El enroque es un movimiento especial en el juego de ajedrez que involucra al rey y a una de las torres del jugador. Es el único movimiento en el ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez. El enroque consiste en mover el rey dos escaques hacia la torre en la primera fila del jugador, y luego mover la torre al escaque sobre el que el rey ha cruzado. El enroque puede hacerse si el rey no ha sido movido previamente, la torre involucrada nunca ha sido movida, los escaques entre el rey y la torre involucrados están desocupados, el rey no está en jaque, y ninguno de los escaques por los que el rey pasará, o quedará, esté bajo ataque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar