CAMPEONATO IND. DE AJEDREZ RELÁMPAGO DE ZARAGOZA

CAMPEONATO IND. DE AJEDREZ RELÁMPAGO DE ZARAGOZA Torneo San Valero

El pasado 29 de enero tuvo lugar en la Casa Sociocultural de Cadrete el Campeonato Individual de Ajedrez Relámpago de Zaragoza, "Torneo de San Valero". Como no podía ser de otra forma el Club también tuvo representantes, cinco fueron los campeones que hasta allí se trasladaron para competir y disfrutar de esta modalidad.

En este tipo de torneos el ritmo de juego es frenético, ya que se juega a 3 minutos con un incremento de  2 segundos por movimiento,  lo que te puede llevar a cometer algún error que puede decantar la partida hacía uno u otro lado del tablero. A esto hay que sumar que el torneo no se divide por categorias, sino que juegas por orden de fuerza(ELO), con lo que es una gran ocasión para poder jugar contra Grandes Maestros o jugadores con un ELO altísimo. A pesar de todo esto los trofeos se entregan divididos por categorias, teniendo reconocimiento el primer clasificado de cada una de ellas.

Como hemos dicho el Club tuvo cinco representantes, Jorge Romanillos, Amaya Romanillos, Eloy Martín, David Romanillos y Oscar Martín fueron los que hasta allí se acercaron a competir pero sobre todo a disfrutar del torneo. 

De entre estos cinco cabe destacar la magnifica actuación de Eloy Martín que con sus 5 puntos de 9 se alzo con el primer puesto de la categoría promoción, 3º en la categoría SUB 16 y en el puesto 36 de la general. Sabemos que no fueron fáciles ninguno de los contrincantes a los que se enfrentó, pero supo salir airoso en la mayoría de las rondas y de ahí su gran resultado. Este campeón ha comenzado el año pisando fuerte y estamos seguros de que este no será el único torneo en el que nos des una alegría!  ¡FELICIDADES ELOY! Sigue así!!! .

 

Tampoco nos podemos olvidar de otra conocida Amaya Romanillos, que sacando 4,5 de 9 obtuvo la 5ª posición de la categoría SUB 12 y acabó en el puesto 44 de la general,  visto desde fuera se podría decir que no son grandes números pero teniendo en cuenta que llego a enfrentarse a jugadores con un ELO de 2065 es un gran resultado. No obstante queremos darte la enhorabuena Amaya!, sigues demostrando torneo tras torneo que el ajedrez corre por tus venas. 

El resto de participantes tuvieron un torneo menos destacado, Oscar Matín 3 puntos de 9,  puesto 72 de la general, David Romanillos 3 puntos de 9, puesto 77 dela general y Jorge Romanillos 2,5 de 9, puesto 84 de la general.

Muchas Felicidades a todos de parte del Club De Ajedrez Miralbueno Julián Nieto. 

Para terminar agradecimientos a los responsables del torneo por su impecable organización y rapidez dando resultados. Y a los papás y mamás que acercaron a los pequeños futuros grandes maestros a este torneo y sin los cuales no podríamos hacer estas crónicas.

 

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar