CTO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE ZARAGOZA 2019

CTO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE ZARAGOZA 2019

Este domingo 24 de noviembre finalizó el campeonato Individual de Zaragoza 2019, uno de los torneos donde para poder participar has de estar federado y que con un buen desempeño tu ELO puede verse incrementado jugosamente o por el contrario descender.

El evento discurrió a lo largo de 7 domingos para la categoría promoción y 9 para el resto de categorías. El Club tuvo representantes en promoción y en segunda pero por los resultados obtenidos no tardaremos mucho en tener representantes en categorías superiores.

CATEGORÍA PROMOCIÓN

Alvaro Pueyo
Amaya Romanillos
Diego Serrano
Jorge Romanillos
Leyre Franco

CATEGORÍA SEGUNDA

David Romanillos
Eloy Martin
Jorge Franco
Oscar Martin
Rafael Pueyo

En ambas categorías estamos orgullosos del torneo realizado por nuestros representantes ya que una vez más han dejado claro el alto nivel que discurre entre nuestras filas y que día tras día los conocimientos adquiridos son demostrados en las partidas que disputan por lo que si delante de ti se sienta alguien del Club Miralbueno ten por cuenta que no va a ser fácil obtener un punto.

Dos campeones son merecedores de mención especial en esta ocasión por su excepcional resultado y desempeño:

Diego Serrano en categoría promoción que obtuvo 5/7 puntos disponibles, alzándose con un 9º puesto en la clasificación, lo que lo situará a partir de enero automáticamente en la categoría mayor de ELO 1525!

Este campeón sólo dejo escapar 1 punto de las 6 partidas a las que se presentó, llegó y venció!

Felicidades Diego!!! Estamos seguros que a partir de enero vas a desarrollar un gran trabajo en tu nueva ubicación!! Pocos hay que a tan corta edad logren ascender tan rápido! ENHORABUENA!!

Oscar Martín en categoría segunda que obtuvo 6/9 puntos disponibles!!!, alzándose en 24º posición.

Categoría ya muy complicada, donde no está permitido ningún error durante el desarrollo de cualquier partida. En esta ocasión tampoco jugó todas las rondas.. 2 dejó de lidiar, por tanto a por todas fue y sólo una dejó escapar. Sabemos por descontado que  muchos son los que llegados a 2ª las cosas no resultan tan sencillas y tropiezan estrepitosamente. Felicidades Oscar!!! Enhorabuena!!!

Además te otorgamos una felicitación extra por ser el mejor desempeño en el cómputo general del club. Felicidades!!!

El Resto de participantes también obtuvieron muy buenos resultados y merecen ser felicitados puesto que sabemos que genera un gran esfuerzo ir a jugar una partida de ajedrez durante 7 y 9 domingos respectivamente. Felicidades Chicos! Estamos orgullosos de vosotros!! Además estaremos expectantes si alguno de nuestros pequeños futuros grandes maestros dado los resultados obtenidos dan el salto a categoría segunda junto con Diego… Esa fórmula tan complicada que asigna los puntos ELO en enero nos despejará la incógnita.

Categoría Promoción (ELO 1500-1525) 85 participantes 7 RONDAS
Diego Serrano            5 puntos        puesto
Amaya Romanillos  4,5 puntos
       puesto 17º
Leyre Franco               4 puntos
       puesto 32º
Jorge Romanillos   3,5 puntos
        puesto 35º
Alvaro Pueyo           1,5 puntos
        puesto 76º
Categoría Segunda (ELO 1526-1650) 141 participantes 9 RONDAS
Oscar Martín             6 puntos     puesto 24º
Rafael Pueyo            5 puntos
      puesto 39º
David Romanillos   4,5 puntos
    puesto 60º
Jorge Franco             4 puntos
     puesto 83º
Eloy Martin            3,5 puntos
      puesto 99º

10 campeones que cada día nos hacen sentir más orgullosos y que torneo tras torneo dejan claro que ojo con ese polo naranja!!!!!

Agradecimientos a todos los participantes y a los papás y mamás que un día tras otro acercan a estos pequeños futuros grandes maestros a estos encuentros y nos permiten escribir estas crónicas.

A continuación un breve reportaje fotográfico.

 

 

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar