CTO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE ZARAGOZA 2023

Este domingo 26 de noviembre finalizó el campeonato Individual de Zaragoza 2023, uno de los torneos donde para poder participar has de estar federado y que con un buen desempeño tu ELO puede verse incrementado jugosamente o por el contrario descender.

El evento discurrió a lo largo de 8 domingos para la categoría promoción y 9 para el resto de categorías. El Club tuvo representantes en promoción y en segunda pero por los resultados obtenidos no tardaremos mucho en tener representantes en categorías superiores.

CATEGORÍA PROMOCIÓN

Unax Sierra
Alejandro Cubero
Jorge Ibañez
Nico Caverni

CATEGORÍA SEGUNDA

Roberto Ruiz
Oscar Martín
Eloy Martín
David Romanillos

En ambas categorías estamos orgullosos del torneo realizado por nuestros representantes ya que una vez más han dejado claro el alto nivel que discurre entre nuestras filas y que día tras día los conocimientos adquiridos son demostrados en las partidas que disputan por lo que si delante de ti se sienta alguien del Club Miralbueno ten por cuenta que no va a ser fácil obtener un punto.

En esta ocasión es merecedor de mención especial por su excepcional resultado y desempeño:

Roberto Ruíz en categoría segunda que obtuvo 6.5/9 puntos disponibles, alzándose con un 9º puesto en la clasificación, lo que le asegura su participación en la categoría de primera para el año que viene!

Categoría ya muy complicada, donde no está permitido ningún error durante el desarrollo de cualquier partida. Sabemos por descontado que  muchos son los que llegados a 2ª las cosas no resultan tan sencillas y tropiezan estrepitosamente, pero a pesar de esos nervios Roberto hizo un gran torneo luchando todas las partidas hasta el final y alzándose con una merecida 9ª posición en la general. Felicidades Roberto!!! Enhorabuena!!!

Además te otorgamos una felicitación extra por ser el mejor desempeño en el cómputo general del club. Felicidades!!!

El Resto de participantes también obtuvieron muy buenos resultados y merecen ser felicitados puesto que sabemos que genera un gran esfuerzo ir a jugar una partida de ajedrez durante 8 y 9 domingos respectivamente. Felicidades Chicos! Estamos orgullosos de vosotros!! 

Categoría Promoción (ELO 1500-1525) 62 participantes 8 RONDAS
Unax Sierra            4 puntos       puesto 29º
Alejando Cubero   3 puntos
       puesto 44º
JorgeIbañez           2 puntos
      puesto 55º
Nico Caverni          2 puntos
       puesto 58º
Categoría Segunda (ELO 1526-1650) 87 participantes 9 RONDAS
Roberto Ruíz            6.5 puntos     puesto
Oscar Martín            5.5 puntos
     puesto 22º
Eloy Martín               4,5 puntos
     puesto 36º
David Romanillos    4.5 puntos
     puesto 39º

8 campeones que cada día nos hacen sentir más orgullosos y que torneo tras torneo dejan claro que ojo con ese polo naranja!!!!!

Agradecimientos a todos los participantes y a los papás y mamás que un día tras otro acercan a estos pequeños futuros grandes maestros a estos encuentros y nos permiten escribir estas crónicas.

 

 

Acerca del autor
Alfil Errante

Inicialmente, el alfil no era parte de Chaturanga y de su sucesor árabe Shatranj —juegos de tablero orientales de los que originó el ajedrez— y fue incluido en el juego aproximadamente en el siglo XII, ya en Europa. El origen del nombre es desconocido. Se cree que ha sido causado por el formato abstracto del Pīl, con dos protuberancias en la parte superior, que originalmente simbolizaba los colmillos de un elefante, que recuerda a la mitra de los obispos.Su predecesor, el al-fil tenía su nombre unido a la palabra Elefante y los historiadores indican que el cambio de la pieza se debió a la influencia de la iglesia católica en la Edad Media y de la semejanza de la pieza abstracta árabe con la mitra utilizada por los obispos de la época.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar