Campeonato Provincial individual de Zaragoza

Campeonato Provincial de Zaragoza

Este pasado domingo 25 de octubre finalizó el Campeonato Provincial Individual de Zaragoza, que dió comienzo el día 7 de Septiembre, y discurrió durante 7 domingos consecutivos para la categoría Promoción y 9 para el resto de categorías superiores.

Este año es la primera vez que el club presentó a jugadores a dicho torneo, y para haberse estrenado en las categorías Promoción y Segunda nuestros jugadores no lo hicieron nada mal.

La mayoría acudieron domingo tras domingo puntuales y animados a disputar la partida correspondiente.

El Club presentó en la categoría Segunda a 5 jugadores (en un total de 124), y pese al alto nivel que discurre en ella no lo hicieron nada mal. Partidas largas, alto nivel de concentración y oponentes con mucha experiencia fueron los escollos que se encontraron, salvando algunos y otros no, pero estamos seguros de que por lo menos obtuvieron experiencia y sabiduría para próximos encuentros, como se dice vulgarmente "cogieron tablas".

Por orden alfabético defendiendo el nombre del club:

Pablo Ferrer  3 puntos  puesto 101

Eloy Martin   3'5 puntos puesto 80  (disputó 8/9 partidas)

David Romanillos  2 puntos puesto 115

David Rosel  3 puntos puesto 99

Lucas Rosel  3 puntos puesto 102

En la categoría Promoción el Club presentó a 7 jugadores (en un total de 94), que en general corrieron mejor suerte, es un nivel más asequible pero también es cierto que nuestros representantes eran más jóvenes, así que sin desmerecer la actuación de los representantes de 2ª categoría, felicitamos a los de Promoción un poquito más y los animamos a que sigan con esa afición, ilusión y alegría torneo tras torneo y esperamos pronto verlos en 2ª, esto sería un claro ejemplo del alto nivel que están cogiendo nuestros pequeños futuros grandes maestros.

Por orden alfabético estos fueron nuestros representantes:

Francisco J. Aibar  3 puntos   puesto 64

Juan J. Gambin   0.5 puntos puesto 92 (disputó 5/7 partidas)

Alvaro Pueyo     1,5 puntos  puesto 85 (disputó 6/7 partidas)

Rafael Pueyo      4 puntos puesto 29 (disputó 6/7 partidas)

Amaya romanillos 3 puntos puesto 46

Jorge Romanillos  2,5 puntos puesto 68

Diego Serrano  3 puntos puesto 47

En esta categoría queremos felicitar a los más pequeños, Alvaro, Jorge y Diego, ya que como se trataba de partidas en las que sólo se tenía en cuenta el ELO,  en algunas de ellas se vieron cara a cara con un adulto, algo que entendemos pueda generar algo de nerviosismo en un niño pequeño... pero que superaron con creces y optimismo. Estamos orgullosos de vosotros!!

Y hacemos una mención especial a la mejor representación del club en este torneo, que es para Rafael Pueyo, el cual obtuvo 4 puntos de los 6 que disputó.. una pena! puesto que con 5 puntos podría haberse situado en la cabecera de la clasificación, colocándose entre los 10 primeros.

Felicitamos también a los campeones de estas dos categorías en las cuales el club participó, en Segunda quedó campeón Conon Catalin obteniendo 8'5 puntos de los 9 disponibles, y en Promoción a los hermanos Lorente Melcon (Hector y Alejo) que obtuvieron ambos 6'5 puntos de los 7 disponibles.

Finalmente, como siempre, queremos agradecer a todos los padres y madres que hacen posible estas crónicas ya que son los responsables de traer a nuestros pequeños futuros grandes maestros a los torneos, regalando generosamente su tiempo siempre con alegría, acompañe el tiempo o no.

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar