Campeonato de Aragón Femenino 2018

Campeonato de Aragón Femenino 2018

Comienza un nuevo curso y con ella retomamos nuestras crónicas de torneos. Estrenamos noticias este curso con el Campeonato Femenino de Aragón 2018, que finalizó este sábado día 15 tras discurrir durante 3 consecutivos en las instalaciones del Club Stadium Casablanca.

El Club aunque dispone entre sus filas de muy buenas jugadoras por cuestión de fechas solo presentó a una, Amaya Romanillos, que pese al alto nivel de rivales no defraudó con su resultado final.

Queremos dar la ENHORABUENA a esta pequeña gran futura maestra puesto que no perdió las ganas y la ilusión durante todo el evento a pesar de asistir por primera vez en este torneo donde se reúnen las mejores jugadoras de todo Aragón y ser la participante más joven que se presentó.

Felicitamos también a Nieves Garcia Vicente que se alzó con el liderato de este torneo y a todas las jugadoras que participaron en él, demostrando que el ajedrez es una disciplina donde el número de jugadoras va creciendo día tras día, con paso lento pero seguro.

Podéis ver los resultados y la clasificación final depués de 6 rondas en Chess-Results.

Como no todo es ajedrez, dando muestras del buen ambiente que discurre en este pequeño GRAN CLUB, varios integrantes junto con sus papás se acercaron a animar a Amaya, aprovechando el buen tiempo y las fantásticas instalaciones del Stadium Casablanca, pasando el día entre "piscina, barbacoa y risas", y dando como resultado que Amaya cerro torneo ganando la última partida. 

Y es que no siempre se trata de ganar, muchas veces lo importante es participar y dar ejemplo de compañerismo, dentro de un ambiente distendido y agradable para todos, en el cual la presencia de amigos y compañeros apoyando y animando a los pequeños futuros grandes maestros suele dar unos frutos mucho más dulces.

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar