Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos 2018

Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos 2018

Este domingo día 26 se disputó el campeonato de Aragón Relámpago por equipos federados 2018.

A este torneo se presenta la “creme de la creme”, los mejores jugadores  de Aragón participan en este evento , el cual discurre a lo largo de 9 rondas en un ritmo frenético en cuanto a rapidez nos referimos, partidas a 3 minutos +2 segundos. En estas partidas tomando las palabras de nuestro campeón de Aragón y profesor de algunos de nuestros pequeños futuros grandes maestros, Daniel Moreno, “en estas partidas siempre es mejor hacer una mala jugada a que la bandera se te caiga”.

62 equipos se congregaron en esta cita, según la organización de nuevo se batieron records de asistencia, y uno de ellos representaba a nuestro Club. El Elo que representaba nuestro Club respecto a la mayoría de equipos no auguraba unos resultados muy relevantes, 1522 vs 2380 el equipo con más fuerza, pero si supondría adquirir experiencia para torneos posteriores.

¿Y que ocurrió? Pues contra todo pronostico, nuestro equipo plantó cara  y demostró el alto nivel que hay, una vez más, obteniendo 7 puntos que los posicionaron en el 4º puesto de su categoría a  tan sólo un punto del podium!!! Y es que los emparejamientos eran aleatorios en las rondas, sin distinción por fuerza, de manera que nuestro “humilde equipo” podía enfrentarse a otro cuya fuerza fuera muy superior, algo que obviamente ocurrió, y situación de la cual salieron airosos rascando alguna tabla o incluso ganando, de ahí los excelentes resultados obtenidos.

Desde el Club queremos felicitar efusivamente a todos los integrantes, y queremos transmitirles lo orgullosos que nos sentimos de ellos. Felicidades Campeones!!!!!!!. Para nosotros vuestro 4º puesto sabe a gloria!.

Como en todas las crónicas siempre hacemos una mención especial a la actuación más destacada, ya que sabemos que a nuestros pequeños futuros grandes maestros les gusta que sea reconocido su trabajo y esfuerzo, en este caso viene de la mano de nuestra AMAYA ROMANILLOS, la cual obtuvo 4´5 puntos de los 6 lidiados. ¿Qué más podemos pedir? De las rondas que disputó solo dejo escapar 1 punto y es que su contrincante le sacaba mas de 100 puntos de Elo, que no es tontería... Asi que Felicidades Amaya! Gran Actuación!. Sigue asi!.

Desde el club felicitamos también al campeón del torneo Ibercaja A, 1º de Aragón, donde nuestro profesor Daniel Moreno participaba, obteniendo 8/9 puntos, posicionándose en 3 lugar del ranking individual y al campeón absoluto del torneo Pedro Antonio Gines que obtuvo 9/9 puntos, ratificando su titulo de campeón del mundo en categoría sub14.

Por ultimo, como siempre, dar las gracias a los papás y mamás que acercaron a sus hijos al torneo y que nos permiten hacer estas crónicas.

Aquí os dejamos el enlace a Chess-Results donde se encuentra la Clasificación Final después de 9 Rondas.

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar