Campeonato de Aragón por Equipos

Este domingo día 8 de Abril se disputó el Campeonato de Aragón por equipos federados categoría sub8, sub10, sub12  y sub16.

Dicho torneo discurrió en el Club Deportivo Helios, de 10:00- 13:00h y de 16:00-19:00h, por lo cual muchas familias decidieron pasar el día allí,  disfrutando de dichas instalaciones.

Pese al mal pronóstico del tiempo, avisaban de lluvias durante todo el día, el campeonato se celebró bajo unas condiciones climatológicas estupendas tanto para los niños como para los padres que acompañaban.

El torneo se desarrolló con una tanda de 5 rondas por la mañana y 3 por la tarde para todas las categorías a excepción de la sub8, que por cantidad de equipos, 8 en total, fueron 7 rondas finalmente.

El club presentó por primera vez este año a un equipo, que por circunstancias no jugó en una categoría muy adecuada para 3 de sus 4 integrantes, algo que por desgracia paso factura, como estaba pronosticado antes de empezar. Entraron en la categoría sub12, solo uno pertenecía a dicha categoría, uno a la  sub10 y dos a la sub8.

Desde el club queremos felicitar a los 4 participantes y decirles que estamos muy orgullosos de todos ellos, en especial de los dos mas pequeños, porque pese a la gran dificultad a la que se enfrentaron en ningún momento se rindieron, jugaron contentos y no perdieron la alegría, grandes cualidades a resaltar en estos pequeños futuros grandes maestros, DEPORTIVIDAD transmitieron ronda tras ronda, a tan corta edad es algo a recalcar puesto que en niños a veces es difícil asumir que la mayoría de rondas las vas a perder.

Así que vuelvo a repetir, pese al puesto en el que quedaron finalmente, para nosotros es un PRIMER PUESTO!.

Estamos seguros que el próximo año el Club presentará a muchos más equipos puesto que la afición sigue creciendo dentro del barrio y el colegio.

Y como no podría ser de otra manera agradecer a los padres que hicieron posible que el Club presentase a un equipo.

A continuación algunas imágenes del torneo

Acerca del autor
La Torre Enrocada

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego dice que el brahmán Sissa creó el chaturanga, el precursor más antiguo del ajedrez, basándose de las figuras del Ejército de la India e incluyó la Biga, un carro conducido por Caballos muy comunes en aquella época. El movimiento de esta pieza era idéntico al de la torre actual y su nombre en sánscrito era Ratha. Hasta la introducción de la Dama, hacia el siglo XV, la torre era la pieza más fuerte del juego y, al ser amenazada, el jugador atacante alertaba al oponente anunciando shah-rukh en alusión al jaque impuesto al rey. El enroque es un movimiento especial en el juego de ajedrez que involucra al rey y a una de las torres del jugador. Es el único movimiento en el ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez. El enroque consiste en mover el rey dos escaques hacia la torre en la primera fila del jugador, y luego mover la torre al escaque sobre el que el rey ha cruzado. El enroque puede hacerse si el rey no ha sido movido previamente, la torre involucrada nunca ha sido movida, los escaques entre el rey y la torre involucrados están desocupados, el rey no está en jaque, y ninguno de los escaques por los que el rey pasará, o quedará, esté bajo ataque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar