Campeonato de Aragón por Equipos Categoría Promoción

Campeonato de Aragon Equipos categoría promoción

Este domingo finalizó el campeonato de Aragón por equipos, torneo que abarcó 9 domingos consecutivos, desde el 28 de enero al 25 de marzo, ambos inclusive.

Este año, el Club, ya como Club Federado se presentó al campeonato con dos equipos, un número nada desdeñable puesto que se necesitaba una mayor implicación por parte de los socios.

Una vez más el club demuestra que  pese a su juventud dispone de unos socios dispuestos a implicarse seriamente en este mundo del ajedrez. Felicitar a ambos grupos por su gran actuación.

Miralbueno A participó en el grupo IV posicionándose en un tercer puesto bien merecido, de 10 equipos.

Miralbueno B participó en el grupo III posicionándose en un luchadisímo sexto puesto de 9.

No olvidemos que  el Grupo B se componía de socios nuevos, algunos de los cuales este año han iniciado su andadura en el mundo del ajedrez.

Vuelvo a felicitar a todos los niños y no tan niños que se animaron a participar en este campeonato, cuya modalidad de juego dista bastante de lo que están acostumbrados, partidas rápidas con una duración máxima de 7 minutos a veces, ya que solo se jugaba una única partida por domingo, con mucho tiempo para pensar, 90 minutos para cada jugador, y con el handicap de apuntar!, escollo que se salvó tras las clases de tecnificación que se impartieron en navidades para tratar este tema.

Hay que hacer una mención especial a dos participantes por su gran actuación:

Lucas Rosel, integrante del Miralbueno A, con 5 partidas ganadas de las 6 que disputó. Enhorabuena campeon!.

David Romanillos, integrante del Miralbueno B, con un pleno de aciertos, 4 de 4, y con un  doble handicap añadido, tablero 1 y su incorporación este año a las clases de ajedrez. Doble felicitación por tanto.

Agradecer a todos los participantes por su disposición a participar en el campeonato y de nuevo a los padres que hicieron posible que los chicos acudieran domingo tras domingo.

Os dejamos un documento gráfico de algunos de los encuentros disputados y todos los resultados de la competición Miralbueno A  y Miralbueno B

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar