Crónica y resultados del IX Torneo de Ajedrez Relámpago Torrero - La Paz

Crónica y resultados del IX Torneo de Ajedrez Relámpago Torrero - La Paz

El sábado 23/12/2017 se disputo el IX Torneo de ajedrez Relámpago Torreo-La Paz.

A priori el último del año  y con una fecha complicada, pero que resultó ser un torneo de lo más emocionante debido a la alta participación y el alto nivel de los jugadores que se presentaron.

Un torneo pensado en principio para un máximo de 200 jugadores y que finalmente alcanzo una cifra superior a los 300.

Desde el Club felicitar a nuestros  jugadores por su gran actuación, con una mención especial a Eloy Martín Orihuela que gano 6/8 rondas y quedo en 4ª posición en la categoría Alevín y a Rafael Pueyo Marín que gano 6/8 rondas y quedo en 9ª posición, por puntos de desempate, en la categoría Benjamín.

Asimismo, desde el Club Miralbueno Julián Nieto se da las gracias al AMPA y a las madres voluntarias del colegio Sainz de Varanda, por su generosidad, ya que  nos endulzaron la tarde, con sus cafés y bizcochos ilimitados, haciendo que las horas de duración del torneo fuesen mucho más amenas para todos los padres allí presentes.

 

Alevín: Clasificación Final después de 8 rondas

Benjamín: Clasificación Final después de 8 rondas

Iniciación: Clasificación Final después de 8 rondas

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar