I TORNEO DE NAVIDAD MARCOS FRECHÍN

I TORNEO DE NAVIDAD MARCOS FRECHÍN

El pasado 4 de enero se celebró el I Torneo de Navidad Marcos Frechín. Era un torneo dirigido especialmente para futuros pequeños grandes maestros nacidos en 2013 o anteriores.

El torneo tuvo lugar en el Restaurante La Encina en la localidad de Cuarte. El Club Miralbueno, como no podía ser de otra manera, tuvo su representación de la mano de 4 valientes que fueron a pasar una tarde entretenida y disfrutar de este apasionante juego que es el ajedrez.

Era el I Torneo de estas caracteristicas que el Club Marcos Frechín organizaba, todos los participantes se lo pasaron en grande, album de cromos, yo-yo, gominolas fueron algunos de los obsequios que recibieron entre ronda y ronda, con ello conseguían devolver una sonrisa a aquellos participantes en los que la partida que acababn de jugar no les había ido tan bien como esperaban. 

Como representación del club queremos felicitar a Alejandro Cubero, Irati Romanillos, Enma Ruiz y Hugo Ruiz por su participación y porque a pesar de los resultados obtenidos no perdieron la sonrisa en ningún momento y disfrutaron del torneo.

Agradecer al Club Marcos Frechín la organización del Torneo, al restaurante La Encina por la cesión del espacio y a los padres y madres que llevaron a sus hijos y que sin ellos no se podrían realizar este tipo de eventos.

 

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar