I TORNEO INFANTIL ROSALES DEL CANAL

I Torneo Infantil Rosales del Canal

Este pasado sábado día 30 se disputó el I Torneo Infantil de Rosales de Canal, con un aforo en un  principio de 150 participantes pero que finalmente acabó superando dicha cifra en un gran esfuerzo por la organización y pocos fueron los que no pudieron acudir a la cita.

Este torneo no entraba en el circuito escolar, pero el atractivo de los premios aseguró la alta participación, una bicicleta, un patinete, un reloj de ajedrez, un tablero de ajedrez, un balón de baloncesto… fueron algunos de los regalos a los que los niños aspiraban. Razón por la cúal pocos de los grandes jugadores dejaron de participar, una bicicleta es una bicicleta, aunque este torneo no fuese uno a los que suelan acudir ya que no podían obtener puntos para el circuito o aumentar Elo. Los 10 primeros clasificados de cada categoría obtenían premio.

El objetivo de los integrantes del club es ir adquiriendo tablas y experiencia de cara a torneos, así que nuevamente hubo representantes en esta cita.

Representantes de categoría sub12 y sub10 puntuales allí se plantaron, en categoría sub8 todavía no hay mucha afición pero estamos seguros que a lo largo del curso algunos empezarán a animarse.

La tarde acompañó la mayor parte del tiempo y es algo que los adultos acompañantes de los jugadores agradecieron puesto que en un primer momento hubo ciertos problemas técnicos y el empiece del torneo se retrasó casi una hora. Aunque a los peques no fue algo que les supusiese ningún malestar ya que la amplitud del recreo con campos de futbol y baloncesto enormes les mantuvo entretenidos.

Para variar estamos muy contentos con el torneo realizado por nuestros pequeños futuros grandes maestros, una vez más demostraron el alto nivel que están adquiriendo. Unas buenas posiciones se obtuvieron en general y una excepcional que merece mención especial y que vino de la mano de Rafael Pueyo en categoría sub12, este campeón obtuvo 4,5 puntos de los 6 disputados, quedando en 5º posición pero con empate a puntos desde el 2º puesto. Pero... los desempates una vez más no le acompañaron y menos con sólo 6 rondas… así que su posición descendió hasta un 5º puesto que para nosotros es un pódium clarísimo. ¡Felicidades Rafa! Gran torneo!!!! Una vez demostraste que estás a la altura de los mejores.  ¡Estamos orgullosos de ti! ¡Sigue Así Enhorabuena! Ah! Disfruta de tu premio “balón de baloncesto” sabemos que es el deporte que practicas además del ajedrez.

A continuación nuestros representantes:

Categoría Sub12

Rafael Pueyo

Jorge Franco

Irati Ereza

Categoría Sub10

Diego Serrano

Leyre Franco

Alvaro Pueyo

Queremos felicitarlos a todos ellos por su afición a este deporte que tantos grandes valores fomenta y por sus resultados que denotan torneo tras torneo los conocimientos que van adquiriendo. Felicidades chicos!

Finalmente agradecimientos a los papás y mamás que una y otra vez acercan a nuestros pequeños futuros maestros a estas citas y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas.

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar