III TORNEO INFANTIL CEIP CORTES DE ARAGÓN

III TORNEO INFANTIL CEIP CORTES DE ARAGÓN

Este domingo día 17 se disputó el III Torneo Infantil CEIP Cortes de Aragón, dado que coincidía con uno de los domingos en los que se está disputando también el Campeonato de Aragón por equipos, desde el club sólo dos valientes pudieron presentarse a demostrar una vez más el alto nivel que este joven club posee.

Eloy Martín y Rafael Pueyo, representando a las categorías sub14 y sub12 respectivamente.

90 jugadores en total se congregaron para disputar el evento, razón por la cual las categorías tuvieron que mezclarse para que hubiese suficientes variaciones en los emparejamientos, sub14 y sub12 por un lado, sub10 y sub8 por otro. Posteriormente se hizo clasificación independiente de cada una de las categorías, pero es obvio que la dificultad a la que se enfrentaron los integrantes más jóvenes en cada una de estas dos divisiones era elevada. A priori es razonable pensar que un sub8 de primer año tendrá menos posibilidades de alzarse con la victoria en un enfrentamiento con un sub10 de segundo año, edad por una parte y experiencia por otro siempre serán un hándicap para uno y una ventaja para el otro.

Pero no siempre el resultado más esperable es el que acontece, y siempre hay sorpresas!  Y la sorpresa en este torneo vino de la mano de nuestro sub12 de primer año Rafael Pueyo, el cual ronda tras ronda demostró el alto nivel de juego que posee, obteniendo 5 de los 7 puntos posibles, alzándose con el TERCER puesto en la clasificación absoluta del torneo y quedando Subcampeón de la categoría SUB12. No podemos estar más orgullosos del gran desempeño que este pequeño futuro gran maestro hizo, venciendo a rivales mayores que él y con más experiencia. Los dos puntos que dejó escapar fueron a parar para el primer clasificado (David Galstyan) y segundo (Nicolás Asensio)  absolutos del torneo, por lo que solo podemos felicitarlo y animarlo a que siga así, porque demuestra la gran calidad de juego que tiene, el estupendo aprendizaje que está recibiendo y lo más importante, que sabe aplicarlo en las partidas que disputa.

FELICIDADES RAFAEL, sigue así campeón!!!!!

No podemos tampoco desmerecer el estupendo resultado de nuestro segundo representante, Eloy Martin, el cual obtuvo 4 de los 7 puntos posibles y quedando en una fantástica 10ª posición en la clasificación absoluta y 5 puesto en la categoría sub14 !!!!. Y como siempre decimos, un tropiezo puede tenerlo cualquiera, y en este caso no fue un tropiezo, es que había alto nivel en el torneo en cuanto a jugadores y obviamente no siempre se puede ganar…

Así que FELICIDADES ELOY, sigue así campeón!!!!!.

Como siempre queremos agradecer a los padres y madres que acercan a estos pequeños futuros grandes maestros a estos torneos y sin los cuales no podríamos hacer estas crónicas.

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar