III Torneo infantil Barrio de Santa Isabel - Fernando Gómez

III Torneo infantil Barrio de Santa Isabel - Fernando Gómez

Este domingo día 14 se disputó el III Torneo Infantil Barrio de Santa Isabel- Fernando Gomez, valedero para el Circuito Promoción Aragonés 2019, en el centro cívico del barrio de Santa Isabel.

El club como no podía ser de otra forma tuvo representación, no mucha, pero que una vez más dejó claro el alto nivel de juego que discurre entre nuestras filas. Y es que llegaron y se dejaron notar.

Un torneo no muy publicitado y sin mucha participación en general que suponemos se debió a coincidir con el inicio de la Semana Santa y primer fin de semana de vacaciones de los jugadores.

7 fueron las rondas que conformaron este evento, discurrieron rápidas y sin grandes esperas, por lo que fué de agradecer por parte de los acompañantes ya que así, con toda probabilidad, se fueron a celebrar el gran resultado obtenido con un vermut.

Todos los participantes recibieron medalla junto con un bolsito y un bolígrafo, que agradecieron enormemente puesto que salieron del torneo con una gran sonrisa. Y es que los regalitos siempre les gustan porque no dejan de ser niños a los que un premio por pequeño que sea les anima, aunque su resultado en el torneo no haya sido el esperado.

En este caso dos de nuestros participantes salieron doblemente encantados y felices, tanto por su desempeño como por el detalle recibido. Y casualidades de la vida vienen de la mano de dos hermanos, ya viejos conocidos en estas crónicas por sus grandes resultados. Amaya Romanillos y Jorge Romanillos son las dos mejores actuaciones tanto del Club como en el torneo.

Amaya Romanillos una vez más demostró el gran talento que tiene y se alzó con el trofeo a mejor jugadora Sub12, obteniendo 4 de los 7 puntos posibles. La última ronda fue la decisiva y se enfrentó cara a cara contra su némesis, partida decisiva en la que se decidiría quien de las dos jugadoras se alzaba con el trofeo. A priori Amaya jugaba en desventaja por ser más joven que la otra contrincante y tener menos experiencia y tablas, pero una vez más Amaya se creció frente a la adversidad y le demostró que sabe jugar, que tiene recursos y que no va a dejar pasar la oportunidad de ganar. Queremos felicitar a Amaya una vez más por este triunfo que nos sabe a gloria, y añadimos también que estamos orgullosos de que forme parte de nuestro Club una jugadora con tan gran nivel de juego!!!!! Felicidades!!!!!!! Sigue así campeona!!!!

Jorge Romanillos, obtuvo un 7º puesto empatado con el 4º, obteniendo 5 de los 7 puntos que disputó, un excelente resultado para este pequeño futuro gran maestro que no empezó muy bien sus rondas, pero que también se creció frente a la adversidad cogiendo carrerilla y no dejando escapar ya ningún punto más. No se le puede pedir más a este gran jugador, que ya en otras ocasiones ha disputado torneos jugando en primeros tableros y dejando claro que tiene un gran nivel de juego. Felicidades Jorge, sigue así campeón!!!!!

Finalmente, queremos agradecer a todos los padres y madres que acercan a estos futuros grandes maestros a todos los torneos (o casi) y sin los cuales no podríamos hacer estas crónicas.

Os dejamos la clasificación final después de 7 rondas en Categoría SUB12, Categoría SUB10 y Categoría SUB8

 

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar