IV TORNEO AJEDREZ RELÁMPAGO FERIA DE CALAMOCHA

IV TORNEO AJEDREZ RELÁMPAGO FERIA DE CALAMOCHA

Raro es que una vez comenzada la rutina escolar, allí donde se dispute un encuentro no haya algún miembro de nuestro club presente. Dicho esto, aprovechando que se inauguraba la I Feria de Calamocha, el club Zumbán cuya ubicación sita allí, decidió hacer coincidir su torneo anual del circuito escolar tanto en fecha como en ubicación con dicha feria. Algo que sabemos supieron aprovechar y disfrutar aquellos adultos que acercaron a sus pequeños a jugar el torneo.

Desde el Club queremos felicitar al Club Zumbán por la estupenda idea de hacer coincidir su evento con la feria y que se disputara además en el mismo recinto ferial. Esto hizo que la tarde fuese bastante amena y entretenida, puesto que siempre agrada recorrer los distintos stands en cualquier feria y dejar que el tiempo pase sin apenas enterarte.

En este torneo el Club fue representado por 5 campeones, que pocas oportunidades pierden para demostrar el alto nivel que discurre entre nuestras filas.

En Categoría General David Romanillos

En Categoría Sub12 Amaya Romanillos y Rafael Pueyo

En Categoría Sub10 Alvaro Pueyo y Jorge Romanillos

Todos realizaron un estupendo torneo, pero uno destacó, su tarde se desarrolló con gran destreza y auguraba pódium.. que se quedó en un 6º puesto que con gran disgusto asumió. Nuestra felicitación a la mejor actuación para Rafael Pueyo que en la última ronda, un despiste que el rival supo aprovechar le hizo descender del pódium que ya palpaba… (Esos nervios de última hora a veces juegan malas pasadas!)  Con 5 puntos obtenidos el desempate del que hablamos en numerosas ocasiones le hizo descender en la tabla de un posible 4º puesto al 6º. Pero aún así estamos orgullosos de su gran hacer y estamos seguros que en otra ocasión templará más sus nervios!. FELICIDADES RAFAEL!!!!!!

El resto de representantes como hemos dicho anteriormente tampoco lo hicieron nada mal y estamos muy contentos con su actuación y el club también los felicita: FELICIDADES CHICOS!

Queremos hacer una mención especial a David que apenas lleva dos años en el club como jugador y que pese a que por su edad (adulto) las categorías en las que juega son ya de nivel elevado, demuestra una y otra vez que nunca es tarde para iniciarse en esta disciplina y salir airoso en estos torneos, los 3,5 puntos conseguidos para nosotros es una victoria y una muestra de que la afición en el barrio crece año tras año abarcando todas las edades.

Categoría General

David Romanillos       17º puesto con 3,5 puntos

 

Categoría sub12

Rafael Pueyo             6º puesto con 5 puntos

Amaya Romanillos  13º puesto con 4 puntos

Categoría Sub10

Jorge Romanillos    11º puesto con 4 puntos

Alvaro Pueyo          16º puesto con 4 puntos

 

 

Agradecimientos a todos los padres y madres que siempre acercan a nuestros pequeños futuros grandes maestros a estos torneos y sin los cuales no podríamos hacer estas crónicas y al Club de Ajedrez Zumbán por organizar el torneo sabedores del esfuerzo que supone siempre realizar un desplazamiento fuera de Zaragoza en el recinto ferial de Calamocha y esos estupendos bocatas de jamón serrano que repartieron a mitad del evento y que devoraron prácticamente todos los asistentes. Y es que el Jamón y Calamocha van de la mano!!!

Acerca del autor
La Torre Enrocada

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego dice que el brahmán Sissa creó el chaturanga, el precursor más antiguo del ajedrez, basándose de las figuras del Ejército de la India e incluyó la Biga, un carro conducido por Caballos muy comunes en aquella época. El movimiento de esta pieza era idéntico al de la torre actual y su nombre en sánscrito era Ratha. Hasta la introducción de la Dama, hacia el siglo XV, la torre era la pieza más fuerte del juego y, al ser amenazada, el jugador atacante alertaba al oponente anunciando shah-rukh en alusión al jaque impuesto al rey. El enroque es un movimiento especial en el juego de ajedrez que involucra al rey y a una de las torres del jugador. Es el único movimiento en el ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez. El enroque consiste en mover el rey dos escaques hacia la torre en la primera fila del jugador, y luego mover la torre al escaque sobre el que el rey ha cruzado. El enroque puede hacerse si el rey no ha sido movido previamente, la torre involucrada nunca ha sido movida, los escaques entre el rey y la torre involucrados están desocupados, el rey no está en jaque, y ninguno de los escaques por los que el rey pasará, o quedará, esté bajo ataque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar