IV Torneo de Ajedrez Stadium Casablanca - Ajedrez Saludable

IV Torneo de Ajedrez Stadium Casablanca- Ajedrez Saludable

Este jueves 6 de Diciembre se disputó el IV Torneo de Ajedrez Stadium Casablanca - Ajedrez Saludable. Torneo pensado en principio para un máximo de 60 niños, pero dado que la solicitud de plazas supero con creces las expectativas (más del doble), un rápido cambio en la ubicación del evento por parte de los organizadores permitió a todos aquellos niños que querían participar hacerlo. Agradecemos desde el Club esta gestión.

Pese a que el torneo se celebraba en una fecha un tanto conflictiva y era previsible que muchos niños se fuesen de puente, muchos fueron los que hasta allí se acercaron y es que torneo tras torneo se nota como va creciendo en nuestra tierra la afición por el ajedrez.

Dos categorías presentó el Club, Iniciación y Benjamín y sendas alegrías nos proporcionaron los integrantes de ellas, demostrando como vamos diciendo, crónica tras crónica, que en este club hay nivel y que tenemos en nuestras filas unos pequeños futuros grandes maestros.

En ambas categorías nos colamos entre los 10 primeros, rozando el podium, algo que para nosotros es como si fuese una victoria, ya que grandes jugadores de distintas partes de Aragón estuvieron presentes en este torneo.

Desde el Club felicitamos efusivamente la actuación de nuestros pequeños futuros grandes maestros, y estamos seguros de que este es el principio de algo que será rutina a no tardar mucho, pequeños jugadores del Club Miralbueno situados en las zonas altas de las clasificaciones torneo tras torneo.

Como no podía faltar, hacemos las menciones a las actuaciones destacadas de este torneo.

En categoría Benjamín Jorge Franco obtuvo un 8º puesto con 5/7 rondas ganadas, seguido a él Rafael Pueyo 9º puesto también con 5/7 rondas ganadas. Ambos empatados con el 5ºpuesto, pero por desempate, ya se sabe, quedas más arriba o abajo en la tabla. Enhorabuena chicos! Una excelente actuación!.

En categoría Iniciación tenemos nuestra mejor actuación del torneo, que viene de la mano de Álvaro Pueyo Marin, gran sorpresa nos dio este pequeño futuro gran maestro, obtuvo 5/7 puntos posibles, y los dos puntos que perdió fueron a parar para el 2º y 3º clasificado, quedo en 7ª posición, a igualdad de puntos con el 4º clasificado, así que rozando el podium!. Felicidades campeón!.

A continuación los resultados de nuestros campeones.

Categoría benjamín (48 participantes)

Jorge Franco 5/7   puesto 8º

Irati Ereza 2/7    puesto 45º, muy buen resultado para ser su primer torneo, y un par de meses solo dando clases de ajedrez!

Rafael Pueyo 5/7 puesto 9º

Amaya Romanillos 4/7 puesto 22º

Categoría Iniciación (55 participantes)

Leyre Franco 2,5/7 puesto 37º

Alvaro Pueyo 5/7 puesto 7º

Jorge Romanillos 4/7 puesto 15º

Diego Serrano 4/7 puesto 17º

Como se puede comprobar la gran mayoría obtuvo unos espectaculares resultados, la sección femenina se nos quedo un poco floja este torneo, pero un mal día puede tenerlo cualquiera, y es que nos tienen muy mal acostumbrados estas chicas guerreras... dejando siempre bien alto el pabellón pero repito, un tropezón de vez en cuando ayuda a impulsarte después más alto!. Así que las felicitamos igualmente!.

Pero... como no todo es competición... aprovechando las magníficas instalaciones del Club Stadium Casablanca y el buen tiempo que acompañó... varias de estas familias, haciendo gala del buen ambiente que discurre entre los socios, alargaron la cita posteriormente para disfrutar de una barbacoa que transcurrió entre risas, longanizas y fútbol. Y es que las largas esperas a veces en los torneos se hacen mucho más amenas en un ambiente distendido, además de fomentar las interrelaciones con otros padres y niños pertenecientes a otros clubes. Este ambiente que se vive es siempre enriquecedor para los pequeños ya que aprenden valores importantes que a veces se olvidan, compañerismo, camaradería, generosidad, alegrarse por la victoria de un amigo, aprender a perder!...

Relax después del torneo

Representantes femeninas

Por último agradecemos como siempre a los papás y mamás que acercan a nuestros pequeños futuros grandes maestros a estos eventos, y sin los cuales estas crónicas no podrían escribirse.

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar