Imparables de nuevo

XVII Torneo Cuadrangular Delicias

Por segundo año consecutivo el Club Miralbueno Julián Nieto participó en el XVII Torneo Cuadrangular Delicias, presentando 17 participantes, en el cual cuatro colegios de la zona disfrutan de dos días de ajedrez en un ambiente distendido. Ana Mayayo, Monsalud, J.Camón Aznar y Julián Nieto Tapia son los cuatro integrantes de este torneo, celebrándose cada año en las instalaciones de cada uno, esta vez J. Camón Aznar fue el anfitrión.

No nos cansaremos de repetir y de insistir en el alto nivel que este CLUB tiene, demostrando evento tras evento, que tenemos entre nuestras filas unos pequeños futuros grandes maestros.

Sin opción para los demás rivales, en las dos categorías donde el club anda bien nutrido de jugadores sub8 y sub10, recordemos que apenas tenemos dos años de andadura como Club, nuestros pequeños coparon ambos podiums, los 3 primeros puestos fueron para Miralbueno Julián Nieto.

No se puede estar mas orgullosos del gran torneo que todos nuestros jugadores hicieron, y es que desde un principio se posicionaron en primeros puestos de la clasificación general, y tenemos que tener en cuenta que los emparejamientos eran de un todos contra todos, es decir, un sub8 podía enfrentarse a un sub12, y aun así nuestros más pequeños representantes dejaron claro que saben jugar y defenderse en un tablero sea el rival de su categoría o no.

Como viene siendo habitual, además de un gran torneo en general por parte de todos los chicos, siempre hay menciones especiales por actuaciones relevantes, en este caso tenemos dos, porque solo una no va con el CLUB, y casualidades de la vida vienen de parte de dos Diegos, estos Diegos pisaron fuerte.

Mención especial (y honorifica por nuestra parte) al campeón indiscutible y absoluto del torneo para DIEGO FLETA, UN PLENO 7/7!. Excepcional torneo para este jugador sub10, no hubo opción para ningún rival, fue a por todas y todas se llevo!. FELICIDADES DIEGO!.

Mención especial también para nuestro sub8 DIEGO SERRANO que obtuvo 6/7 puntos posibles, incluso con el handicap de estar en una de las categorías mas bajas!!, solo por debajo estaba sub6 que obviamente no contaba con muchos participantes. Este sub8 rozó el pleno, ganando a rivales mayores que él, así que FELICIDADES DIEGO!.

A continuación nuestros premiados:

Categoría sub10
  • 1º Diego Fleta............. 7 / 7  (Campeón absoluto del torneo)
  • 2º Javier Madrid......... 6 / 7
  • 3º Dario Cruz...............5,5 / 7
Categoría sub8
  • 1º Diego Serrano..................6 / 7
  • 2º Jorge Romanillos............4 / 7
  • 3º Alvaro Pueyo................... 4 / 7
     
Primer Clasificado Sub10
Segundo Clasificado Sub10
Tercer Clasificado Sub10
Primer Clasificado Sub8
Segundo Clasificado Sub8
Tercer Clasificado Sub8

No esta disponible una clasificación general online, pero os mostramos un listado de los 15 primeros, recalcando que es un listado general independientemente de la categoría a la que perteneciese el niño, como se suele decir, para muestra un botón.

Listado general de los 15 primeros
  1. Diego Fleta  (sub10)  Miralbueno Julián Nieto
  2. Javier Madrid (sub10) Miralbueno Julián Nieto
  3. Diego Serrano (sub8) Miralbueno Julián Nieto
  4. Dario Cruz (sub10) Miralbueno Julián Nieto
  5. Rafael Pueyo (sub10) Miralbueno Julián Nieto
  6. Martin Langa (sub10)
  7. Hector Mercader (sub12)
  8. Adrian Nasarre (sub10) Miralbueno Julián Nieto
  9. Enrique Betrian (sub12)
  10. Gabriel Garcia (sub12)
  11. Marcos Sorbed (sub10) Miralbueno Julián Nieto
  12. Amaya Romanillos (sub10) Miralbueno Julián Nieto
  13. Pablo jarabo (sub10)
  14. Iker Minguez (sub10)
  15. Alberto Cuello (sub10)

Agradecimientos al AMPA y al Colegio J.Camón Aznar, por su organización y generosidad en cuanto a regalos para todos los participantes del torneo, y al avituallamiento tanto para los pequeños como para los papás que allí estuvieron esperando los dos días.

Y gracias de nuevo a todos los papás y mamás que acercan a nuestros pequeños grandes maestros a estos torneos, siempre con una sonrisa!, pese a que a veces las esperas pueden ser un poquito largas... pero sin que los cuales , estas crónicas no podrían hacerse.

Muchas gracias de parte del CLUB por este curso plagado de eventos, de tardes largas con tiempo a veces poco halagüeño (lluvias y frío) y aun así, los habéis acercado una y otra vez. 

El grueso de la temporada de ajedrez ha finalizado ya, pero siguen surgiendo torneos, a lo largo del verano, esperamos que sigáis llevando a los pequeños a alguno de ellos. 

Por nuestra parte, siempre habrá una crónica, una felicitación, o un empujón de ánimos si la cosa no fuese muy bien, (situación difícil de aparecer basándonos en las ultimas actuaciones, pero no imposible, ya que una mala tarde puede tenerla cualquiera).

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar