Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón 2018 Categoría Infantil

Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón 2018 Categoría Infantil

Este sábado 21 de abril finalizaron los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón 2018 en categoría Infantil y Cadete.

Dicho torneo abarco dos fines de semana, 14-15 de abril y 21 de abril, y se disputó en el Colegio Marie Curie

Como información complementaria añadir que también se disputó el Campeonato de Aragon de menores 2018, cat. sub8, sub10 y sub12.

La categoría iniciación jugó el domingo 15, disputándose 8 partidas en total.

Las categorías benjamín y alevín jugaron a lo largo del 14 y 15, jugando los chicos y chicas dos partidas por la mañana y dos por la tarde, en total 8 partidas.

Finalmente las categorías infantil y cadete jugaron 1 ronda cada mañana, y 1 ronda cada tarde, en total 6 partidas.

El Club Miralbueno Julián Nieto este año solo presentó a un participante, ya que dicho torneo coincidía con las jornadas escolares del Colegio así que los papás y mamás tuvieron que decantarse por una opción u otra y como en noticias anteriores he comentado, los pequeños en casi toda su totalidad presentaban actuaciones para el disfrute de todos.

Nuestro  representante jugó en la categoría Infantil, Eloy Martin Orihuela es el nombre de nuestro valiente.

Partiendo de una posición en ranking nº16, 16º fue su puesto final, consiguiendo 2,5 puntos de los 6.Dicho puesto a priori pudiese parecer algo bajo pero recordemos que ese puesto es el 16 de todo Aragón, así que nuestra mas efusiva felicitación a Eloy, que no perdió la sonrisa a lo largo del torneo, y deja para la historia del ajedrez que el club tiene un participante en una alta posición respecto a todo Aragon!!!.

En estas categorías el nivel de juego es altísimo y no cualquier chico esta preparado para enfrentarse a él. Vuelvo a felicitar a nuestro campeón particular ELOY MARTIN.

Esperemos que el próximo año no vuelvan a solaparse actividades y el Club Miralbueno Julián Nieto pueda enviar a los máximos representantes, porque desde luego van a dar que hablar con la progresión que llevan en tan poco tiempo.

Todos los resultados de la Categoría Infantil en Chess-Results

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar