Resultados del Torneo Juegos Escolares del Club Ajedrez Miralbueno Julián Nieto

Este sábado 16/12/2017 se disputaron los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar Equipos ZGZ.

Es el segundo  año que el Club de Ajedrez Miralbueno Julián Nieto se presenta a dicha competición, este año con 6 equipos, un número nada despreciable para tan joven club.

En la categoría Cadete se presentó un equipo, que quedó clasificado en una muy digna 13° posición de 19, dado que más de la mitad de las rondas jugaron con un participante menos, un handicap que no desanimó a los chicos y lucharon hasta el final entregándose por completo al torneo.

Equipo Ajedrez Miralbueno Categoría Cadete

En la categoría Benjamín el club presentó a 4 equipos, un número nada desdeñable para el poco tiempo que lleva el club, demostrando la gran afición que hay en el barrio por el ajedrez.

Dichos equipos han quedado muy bien posicionados pese al alto nivel de este torneo y la cantidad de equipos presentados en esta categoría, 37.

Miralbueno A 10° posición

Categoría Benjamín Miralbueno A

Miralbueno B 33° posición

Categoría Benjamín Miralbueno B

Miralbueno C 13° posición

Categoría Benjamín Miralbueno C

Miralbueno D 9° posición

Categoría Benjamín Miralbueno D

En la categoría iniciación  el club presentó a un equipo, que quedó en 19° posición de 32 equipos.

Categoría IniaciónMiralbueno D

Una gran puesto para nuestros pequeños aficionados!. Apenas 4 meses de clases y aprendizaje en el mundo del ajedrez nos indican que tenemos un futuro prometedor por delante!.

Gran actuación de todos nuestros chicos, nuestras felicitaciones y agradecimientos a los padres que hacen posible que estén presentes en los campeonatos.

Gracias también a las colaboradoras que cuidaron y vigilaron a estos pequeños futuros grandes maestros.

Resultados y puntuaciones del torneo en chess-result.com

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar