TORNEO NAVIDAD ACTUR REY FERNANDO

TORNEO NAVIDAD ACTUR REY FERNANDO

Este  viernes 21 se disputó el torneo de Navidad Actur Rey Fernando, en el centro que tiene la asociación de vecinos Actur Rey Fernando.

Estamos en época navideña y numerosos son los torneos que en honor a dichas fechas discurren por los barrios ya que es una buena manera de cerrar año, practicando y disfrutando del ajedrez.

En este torneo el Club también tuvo representantes que se animaron a participar, todos ellos en la llamada categoría PEQUES, 3 campeones que apenas han entrado en el mundo del ajedrez se acercaron para demostrar los conocimientos que han ido adquiriendo. Estamos contentísimos y emocionados de ver que su interés por los torneos va instaurándose. Sabemos que disfrutaron de lo lindo esa tarde y sobre todo porque estuvieron además acompañados de su profe Ana Varela, un apoyo  importante en las primeras andaduras por el mundo de los tableros fuera de las clases.

Nicolas Berdejo, Angel Plante y Adrián Conde son los 3 participantes y campeones que lucieron color naranja. GRACIAS Y FELICIDADES CHICOS.

No podemos estar más orgullosos y emocionados con sus resultados!!! Acaban de iniciarse en el mundo del ajedrez y ya subiendo a pódiums!!!!!! Desde luego de seguir así su progresión darán de que hablar de aquí en adelante. En este torneo tenían un handicap añadido de jugar todos contra todos en su categoría, algo que para los sub 2013 podía generar más dificultad en las rondas, pero no se achicaron y demostraron que tienen un gran talento.

NICOLAS BERDEJO se alzó con un 3º puesto en la categoría sub 2011, ENHORABUENA!, FELICIDADES CAMPEÓN!!!

ANGEL PLANTE  se alzó con un 3º puesto en la categoría sub 2013, ENHORABUENA CAMPEÓN , FELICIDADES!!!

ADRIAN CONDE, se quedó en un muy digno 4º puesto de la categoría sub 2013. Rozando pódium!!! Enhorabuena campeón, muchas felicidades!!!

No podemos pedirles mucho más, simplemente felicitarlos una vez más y animarlos a que sean más los torneos a los que se presenten y demuestren la alta calidad de juego que poseen.

Finalmente queremos agradecer a Ana Varela su presencia y apoyo a nuestros pequeños futuros grandes maestros, y a los papás y mamás que acercan a los peques a los torneos y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas. MIL GRACIAS!

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar