TORNEO SAINZ DE VARANDA PRIMAVERA

TORNEO SAINZ DE VARANDA PRIMAVERA

Este jueves día 13 se celebró el Torneo Primavera Sainz de Varanda, torneo privado de final de curso organizado por el Club de Ajedrez Sainz de Varanda al que este año hemos sido invitados. Es indiscutible la excelente relación que discurre entre ambos clubes, y es por esta razón por la cuál hemos sido partícipes de su torneo y por ende quedamos en deuda de devolver la invitación más adelante.

¡Mil gracias Sainz de Varanda!

Torneo abierto a todas las edades, desde categoría sub6 hasta categoría absoluta, como hemos comentado en otras ocasiones a veces es difícil hacer varios grupos por categorías y en esta ocasión los participantes fueron divididos en 2, categoría absoluta por un lado y por otra categoría sub8 hacia abajo, aunque al final había clasificación por edades.

Estamos contentísimos con la alta participación por parte del Club, 15 campeones se desplazaron hasta el colegio anfitrión para disfrutar de una divertida y agradable tarde. Esperamos que siga creciendo la afición por parte de nuestros pequeños futuros grandes maestros en esta progresión!

Y estamos más contentos aún con la gran actuación realizada por todos, fantástico evento donde en todas las categorías en las que nos presentamos copamos pódium, y es que en la organización sabiendo que para algunos podía ser un torneo durillo en cuanto a contrincantes... por la gran amplitud de edades... premiaron su valentía y esfuerzo otorgando trofeo a los 5 primeros de cada una de ellas y medallas para todos los participantes no premiados. Un gran detalle digno de mención que supuso para 10 de nuestros 15 campeones llevarse a casa una copa. Felicidades Chicos, estamos orgullosos de vosotros!!!!!! Gran torneo!!!!

Como mejor representación en cuanto a desempeño en el torneo, en esta ocasión es para Diego Fleta, un extraordinario resultado de 5/6 partidas ganadas le otorgan nuestra felicitación más especial, no podemos pedirle más. FELICIDADES DIEGO!!! Estamos orgullosos de que luzcas camiseta naranja y demuestres tu destreza en el tablero!!!.

A continuación resultados por categorías:

Categoría Sub 6

1º Samuel Hernández (Sainz De Varanda)
2º Lucas Carabantes (Domingo Miral)
3º Vega Nuez (Sainz De Varanda)
Campeona femenina Elena Gonzalvo (Sainz De Varanda)

 

SUB 6

Categoría Sub 8

1º Marc Lin (Sainz De Varanda)
2º Juan Jose Martinez (Sainz De Varanda)
3º Pablo Moreno (Sainz De Varanda)
4º David Ibañez (Rosales del Canal)
5º Alvaro Madrid  (Club Miralbueno)

 

SUB 8

 

Categoría Sub10

1º Jorge Romanillos (Club Miralbueno)
2º Diego Serrano (Club Miralbueno)
3º Marcos Pascual (Sainz De Varanda)
4º Leyre Franco (Club Miralbueno)
5º Alvaro Pueyo (Club Miralbueno)
Campeona femenina Inés Romeo (Sainz De Varanda)

SUB 10

Categoría sub12

1º Adrián Ibañez (Rosales del Canal)
2º Iván Martín (Sainz De Varanda)
3º Diego Fleta (Club Miralbueno)
4º Jorge Franco (Club Miralbueno)
5º Rafael Pueyo (Club Miralbueno)
Campeona Femenina Amaya Romanillos (Club Miralbueno)

SUB 12

Categoría sub14

1º Marcos Muñoz (Sainz De Varanda)
2º  Eloy Martin (Club Miralbueno)
3º Jesús Mba (Sainz De Varanda)
4º Dylan Co (Sainz De Varanda)
5º Alvaro Gonzalez (Sainz De Varanda)
Campeona femenina Laura Gimeno (Sainz De Varanda)

GENERAL

Resultados completos en los siguientes enlaces de chess-results CATEGORÍA SUB6 Y SUB 8 , CATEGORÍA SUB 10, SUB12 Y GENERAL.

En esta ocasión es justo también felicitar a los dos campeones absolutos de cada grupo, tanto en categoría absoluta como en sub8.

En grupo Sub8 Marc Zhambo Lin se alzó con el liderato absoluto al conseguir un pleno de rondas, 6/6 fueron sus números, un resultado perfecto  en un torneo perfecto. Este pequeño futuro gran maestro iniciado no hace mucho en el mundo ajedrecístico ha entrado con fuerza, y estamos seguros que va a dar que hablar en más de una ocasión.. Felicidades Marc!! Gran Torneo!!!

En grupo absoluto Adrián Ibáñez también se alzó con el liderato absoluto al conseguir también un pleno de rondas 6/6, otro pequeño futuro gran maestro que a por todas fue y todas se llevó, a este gran jugador ya lo hemos visto en más de una ocasión con fantásticos resultados en otros torneos, así que quizás toque felicitarlo en más de una ocasión por unos resultados más que reseñables. Felicidades Adrián!!! Fantástico torneo!!!

Queremos agradecer a la organización por la copiosa merienda preparada no sólo para todos los participantes del torneo, sino también para los acompañantes!!! Una variada mesa llena de dulces , bizcochos caseros, donuts, hojaldres… que desde luego hicieron las delicias de pequeños y mayores!. Asistir a torneos donde se acuerdan también de los adultos acompañantes es siempre un punto extra a agradecer. Mil gracias Sainz de Varanda, esperamos repetir muchas más veces!!.

También gracias a todos los papás y mamás que acercan  a los pequeños futuros grandes maestros a estos torneos y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas.

Merienda

Llega el verano, y con él, el cierre de temporada de los torneos escolares hasta su reinicio pasada la época estival. Los torneos por nuestra tierra siguen, se abre la época de torneos por localidades y pueblos a los que probablemente más de un integrante del club participe pero nuestras crónicas también se toman un descanso. Ha sido un curso emocionante donde torneo tras torneo hemos ido comprobando como nuestros pequeños han ido mejorando, cómo han ido poniendo en el mapa a nuestro club, cómo han demostrado que saben jugar y sobre todo cómo han demostrado una y otra vez los grandes valores que poseen y la gran madurez que han demostrado en aquellas ocasiones en las que han tenido una mala tarde. Eso es lo que importa al final, ese es el fin que busca en el fondo el Club, que los pequeños disfruten de este gran deporte que es el ajedrez y que los resultados no siempre sean lo más importante… sino que sea el conjunto de todo lo que rodea a estos encuentros o torneos.

Estamos satisfechos y orgullosos de todos ellos, y sobre todo estamos felices porque ellos han sido felices.

Finalmente queremos agradecer la labor realizada este año por los profesores y entrenadores que han estado educando y enseñando a nuestros futuros grandes maestros, Daniel Moreno, David Moreno, Jesús Abad y Ana Varela por su gran hacer, por su paciencia y por todos los conocimientos impartidos y gracias a los cuales hemos podido torneo tras torneo y crónica tras crónica gritar a los 4 vientos con gran alegría y orgullo que en nuestro Club hay nivel y nivel del bueno y que nuestros chicos saben jugar muy bien. Gracias a todos!!!!

En Septiembre volveremos con energías renovadas, con nuevos éxitos y con nuevas crónicas, estamos convencidos.

¡!Buen verano a tod@s ¡!

Os dejamos un breve resumen fotográfico del torneo

 

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar