Torneo Ajedrez de Aragón Equipos 2019 Sub 12 y Sub10-Sub 8

Torneo Ajedrez de Aragón Equipos 2019 Sub 12 y Sub10-Sub 8

Este sábado día 13 se disputó el Torneo de ajedrez de Aragón por equipos federados, el torneo con más relevancia a nivel equipos. Cada Club presenta tantos equipos como puede y estos están formados por los mejores jugadores de cada club. Y es que la finalidad es quedar campeón de Aragón y demostrar al resto del mundo la gran calidad de jugadores que conforman su club.

El evento se celebró al igual que el individual de Aragón en las instalaciones del Club Helios, algo que es muy de agradecer tanto para los jugadores como para los adultos que los acompañan y los esperan ronda tras ronda, y aprovechando que el torneo duraba todo el día muchos aprovecharon las fantásticas instalaciones para pasar un gran día allí concentrados.

El club este año presentó a dos equipos, aumentando la representación con respecto al año pasado, por lo que estamos contentísimos y esperamos que el próximo sean más los que se animen a disputar este torneo. El pasado año, sólo pudimos presentar uno y mezclando a jugadores de distintas edades lo que supuso un gran hándicap para los más pequeños en lo que a desempeño nos referimos. Este han sido 2, un equipo en categoría sub12 y otro en categoría sub10, con todos sus integrantes acordes a la edad aunque fuesen los más jóvenes de la categoría.

Resultados más que correctos y buenos obtuvieron ambos equipos, era un torneo difícil y lo sabían, pero fue algo que no les amedrentó y demostraron que pese a tener cierta desventaja frente a los demás por ser los más pequeños nuestros pequeños futuros grandes maestros saben jugar y saben aprovechar las oportunidades.

El equipo sub12 obtuvo un 7º puesto de 13, teniendo en cuenta que sólo jugó 7 de las 8 rondas disponibles, tuvo que descansar una por estar impares los equipos, y fue algo que les perjudicó ya que durante bastante parte del torneo se situaba entre los 5 primeros.

Por nuestra parte queremos felicitarlos por el estupendo torneo que disputaron, dejando clara una vez más que en este Club hay nivel de juego. Felicidades Chicos!!! Estamos orgullosos de vosotros!!

El equipo sub 10 obtuvo un fantástico 9º puesto de 16, empezó muy fuerte con un pleno de rondas ganadas algo que les pasó factura hacia el final, pues sus emparejamientos ya sólo fueron con los mejores equipos compuestos de niños más mayores y con un nivel más alto. Aunque no fue algo que los desanimara y cerraron torneo con una amplia sonrisa en la cara que demuestra los grandes valores que poseen. Felicidades chicos, gran torneo!!!!!

Como en todas las crónicas, aunque se trate esta vez de un torneo nos equipos, nos gusta hacer menciones especiales a los desempeños más sobresalientes. Y en esta ocasión vienen de la mano de Rafael Pueyo y Leyre Franco, componentes cada uno de un equipo y una categoría.

Rafael Pueyo en categoría sub12, obtuvo 5 puntos de los 7 disputados, un excepcional resultado ya que algunos de sus oponentes fueron campeones de Aragón, y jugadores con un amplio recorrido en torneos por España. Y pese a carecer de esa experiencia, demostró una vez más la alta calidad de juego que discurre por sus venas no diferenciándose mucho de los resultados obtenidos individualmente por jugadores de los equipos ganadores. Por nuestra parte queremos felicitarlo y decirle que estamos orgullosos de tener a tan gran jugador entre nuestras filas. Felicidades Rafael!!!! Sigue así!!!!

Leyre Franco en categoría sub10, obtuvo 6 puntos de los 8 disputados, resultado realmente excepcional también para esta futura gran maestra, rara es la vez que esta feroz jugadora no da de que hablar, y es que podemos decir que se encuentra entre las mejores jugadoras de ajedrez de Aragón y pese a su corta edad torneo tras torneo demuestra que su calidad de juego es altísima y que es una gran rival a batir. Felicidades Leyre! Estamos orgullosos de tener a tan gran jugadora en este pequeño gran Club.!!

Finalmente queremos acabar esta crónica animando a que sean más los pequeños que se animen a participar en estos torneos, y no sólo a ellos, también a los padres que tienen que acompañarlos, porque pese a que es cierto que es un poco dura la vida del acompañante del jugador… existen muchas maneras de convertir esa espera en una estupenda mañana, tarde o día. Y la mejor manera es compartiendo el tiempo con otros padres que hasta allí se acercan. Retransformando una situación a priori cansada, en una de disfrute, prueba de ello este sábado fue la barbacoa que algunos padres del club junto con otros del Club Sainz de Varanda aprovecharon para organizar y disfrutar. Pasando al final un estupendo día en un ambiente de fiesta, con muchas risas y con más ganas aún de poder repetir. Las victorias de cualquiera de los equipos se celebraban por todos y las derrotas se mitigaban con los ánimos que se daban entre todos. Por tanto, nuestro consejo es que no hay torneo aburrido o pesado, todo dependerá de cómo te plantees y te organices el tiempo. Para conseguir que tu pequeño disfrute de este gran deporte y tú estés deseando que llegue el momento porque sabes que vas a disfrutar de un estupendo rato entre amigos.

Queremos felicitar y agradecer  a todos estos padres que han dado la vuelta a la tortilla y se han fidelizado a los torneos para que sus pequeños futuros grandes maestros demuestren su nivel de juego y nosotros podamos escribir estas crónicas.

Clasificación final después de la Octava ronda en Categoría SUB 12 y Categoria SUB10 - SUB8

 

 

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar