Torneo escolar Jornadas Deportivas y Culturales 2019

Torneo escolar Jornadas Deportivas y Culturales 2019

Este domingo 7 de abril discurrieron las Jornadas Deportivas y Culturales anuales en el colegio Julián Nieto Tapia.

Como cada año, este día sirve para que los niños del cole que acuden a las extraescolares demuestren las habilidades y destrezas que van adquiriendo en las clases, así por ejemplo hay una exhibición de gimnasia rítmica, otra de patinaje, bailes modernos, baloncesto… que hacen las delicias de niños y sobre todo mayores (papás y mamás).

Obviamente el ajedrez es una disciplina que se imparte en el cole en algunas sesiones de mediodía, aunque gestionada por el Club, y la mejor manera de demostrar conocimientos es celebrando un torneo. Evento que es bastante esperado por todos los pequeños, tanto para los pertenecientes al club como para los que son del cole. Ya que se celebra en un ambiente muy familiar y conocido para todos ellos.

Este año, la participación ha superado con creces a la del año pasado, y es que la afición va creciendo entre nuestros pequeños futuros grandes maestros y por esta razón pudieron salir dos categorías y así equilibrarse mucho más las rondas.

Categoría iniciación que abarcó desde infantil hasta segundo de primaria (22 participantes)

Categoría mayores que abarcó desde tercero de primaria hasta sexto (14 participantes)

La categoría iniciación tuvo 5 rondas, y la de mayores 6, los más pequeños disputaron una menos por una cuestión de cansancio, para los menos acostumbrados a un torneo o recién iniciados en el mundillo, a veces se les hacen largas las rondas y las esperas entre ronda y ronda, por mínimas que sean, y de esta manera todos pudieron disfrutar 100% de este encuentro ajedrecístico.

Estamos orgullosos del gran torneo que disputaron todos y cada uno de ellos, demostrando que día tras día van adquiriendo más conocimientos y que además asimilan a las mil maravillas y ayer muestra de ello dieron todos.

Y como siempre, es para nosotros necesario hacer menciones a las actuaciones más destacadas y reconocer el gran trabajo de aquellos que destacaron.

Mención Especial a la mejor actuación del torneo por un pleno de 5/5 para LUCAS MERIDA, este pequeño futuro gran maestro no dejo ni un punto por el camino! Gran actuación que merece una enorme FELICITACION! FELICIDADES LUCAS, este año te llevas la mención al campeón del torneo no solo en categoría iniciación sino también a mejor actuación absoluta.

Menciones por categorías:

CATEGORIA INICIACION

1º Lucas Merida  5/5 . Campeón de la categoría y mejor actuación del torneo.

2º David Moreno 4/5 . Este pequeño futuro gran maestro pocas veces se anima a participar, pero es obvio que posee una gran destreza, y desde el Club lo animamos a que sean más veces las que lo haga ya que ayer demostró que tiene un buen futuro por delante. Felicidades David!!!!! Sigue así!.

3º Matteo Sanchez 4/5. Este campeón quedó igualado en puntos a David, pero el desempate, ya hemos comentado en otras ocasiones, hace que tu posición en la tabla suba o baje respecto a contrincantes con la misma puntuación. No obstante, queremos felicitar a este Campeón por su gran actuación ayer, ya anteriormente hemos tenido que nombrarlo por estupendos resultados, y es que sabemos que tiene por delante un gran futuro, puesto que para el breve tiempo que lleva en esta disciplina demuestra grandes aptitudes. Felicidades Matteo!!!!

 

CATEGORÍA MAYORES

1º Diego Serrano 5/6. Campeón de la Categoría pese a que pertenecía al grupo de los pequeños, tercero de primaria, merece felicitación especial extra puesto que el hándicap de competir frente a niños más mayores y experimentados no le supuso obstáculo alguno para alzarse con el primer puesto. Felicidades Diego! Sigue así!!!!

2º Martín Moreno 5/6 igualado a puntos con Diego, pero de nuevo el desempate lo bajo a un 2º puesto que estamos seguros que le supo a 1º. Pero de nuevo, tenemos que recordar, gracias a los grandes valores que afortunadamente tienen todos nuestros pequeños asumió con gran deportividad y con una enorme sonrisa. Felicidades Martín!!! Sigue así!!!

3º Diego Fleta 4/6 en esta ocasión este gran jugador dejó escapar el 1 puesto, pero no el pódium, y es que pocas veces son las que participa , pero ojo, cuando lo hace… deja claro la gran destreza que posee. Lo animamos desde el Club a que sea en más ocasiones las que lo haga. Felicidades Diego!!!!

PREMIO ESPECIAL para el participante más joven que fue para LEO SISAMON. Felicidades Leo!!!

Finalmente queremos volver a felicitar a TODOS LOS PEQUEÑOS FUTUROS GRANDES MAESTROS que ayer participaron en este encuentro-torneo , estamos cada día más orgullosos y contentos de la cantera que este joven Club posee. FELICIDADES CHICOS!.

AGRADECIMIENTOS

Al AMPA del cole Julián Nieto por su implicación y ayuda en la organización del torneo.

A Os Zagales por su ayuda y colaboración en la preparación del torneo.

Al colegio por la cesión de las instalaciones y colaboración.

Y en especial:

A nuestros profesores DANIEL MORENO Y DAVID MORENO, por su enorme generosidad, aportando su tiempo, que sabemos anda escaso por sus múltiples obligaciones como grandes jugadores y árbitros que son, y la aportación de los trofeos y medallas (por cierto, super chulos en esta ocasión). Todo ello de una manera gratuita y desinteresada hacia el Club y hacia los pequeños.

Muchas gracias a los dos, con profes así, da gusto la verdad!!!.

 

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar