Torneo escolar Jornadas Deportivas y Culturales

Torneo escolar Jornadas Deportivas y Culturales 2018

Este domingo día 15 discurrieron las Jornadas Deportivas y Culturales anuales en el colegio Julián Nieto Tapia, numerosas actividades y exhibiciones se desarrollaron a lo largo de todo el día, para disfrute de todos los pequeños y  de los papás que pudieron ver cuales son los avances de todos ellos en las extra escolares a las que están apuntados y comprobar también las destrezas que van adquiriendo en cada una de las actividades.

Jornada organizada entre el colegio, el Ampa, el Club y Os Zagales, y a juzgar por lo bien que salio todo en buena sintonía entre todos y con la opción de degustar paella comunitaria para todos aquellos asistentes que decidieron aprovechar el fantástico día que hizo.

Obviamente el ajedrez se encuentra dentro de una de las extraescolares que se imparten en el centro, y que mejor manera de demostrar los conocimientos adquiridos que con un torneo, algo que emociona siempre a nuestros pequeños futuros grandes maestros, al fín y al cabo para ellos la competición es algo fundamental, pero siempre con una gran deportividad, una cualidad que no nos cansaremos de repetir de la que gozan estos pequeños.

Al torneo se apuntaron 24 participantes y se disputaron 5 rondas con unos emparejamientos de todos contra todos, un handicap que no desanimo a los mas pequeños, que jugaron sin perder la ilusion y las ganas!.

En este torneo se premió a los 3 mejores de cada categoría y un trofeo especial honorífico al participante más joven en este caso otorgado a Miguel Pallares Justel.

Hacemos mención especial a Leyre Franco que quedo campeona en sub8! su primer año en ajedrez y ya destacando, ¿tendremos dentro de nuestras filas una futura campeona de Aragón?, el tiempo lo dirá, pero desde luego si sigue por este camino tiene muchos boletos para conseguir dicho titulo! felicidades Leyre!.

Finalmente mención especial al ganador indiscutible del torneo a Martin Moreno Yagüe, con un pleno de partidas ganadas 5/5. Felicidades campeón!.

A continuación nuestros triunfadores de la tarde:

Miguel Pallarés

Premio honorífico al más joven: Miguel Pallarés Justel

 

 Categoría sub8

Categoría sub8: Leyre Franco, Diego Serrano, Jorge Romanillos

 

Categoría sub10

Categoría sub10: Martín Moreno, Jorge Franco, Diego Fleta

 

Categoría sub12

Categoría sub12: Martín Bazán, Nicolás Bazán, Adrián Fleta

 

Agradecer como es la norma a todos los papás que nos trajeron a los chicos al torneo, y que sin ellos no podría ser posible nada de esto.

A continuación un resumen fotográfico del torneo.

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar