V Torneo de Ajedrez Infantil de Miralbueno

V Torneo de Ajedrez Infantil de Miralbueno

Este sábado 5 de mayo se celebró el tan esperado Torneo por todos nuestros pequeños futuros grandes maestros, el V Torneo de Ajedrez Infantil Miralbueno.

Este es NUESTRO TORNEO, el torneo del Club, el torneo del cual nos encargamos íntegramente nosotros de la organización junto con la federación aragonesa.

Pocas ediciones lleva este torneo en comparación con la mayoría de los que integran el circuito escolar anual, pero, año tras año va adquiriendo más relevancia y lo que es más importante una fama de bien organizado y atractivo para todos los pequeños que se concentran a disputarlo, puesto que en 4 de las 7 rondas salen con un pequeño detalle u obsequio.

Ronda 1 botella de agua, Ronda 3 paquete de Jumpers, Ronda 5 pack de rotuladores, Ronda 7 toalla, al final del evento sorteo de regalos.

Este año estamos realmente orgullosos del trabajo realizado, y de la rapidez con la que se desarrollaron las rondas, en esta parte debemos agradecer infinitamente la labor realizada por los árbitros y por Asun Gracia anotando resultados rápidamente, lo que generó una fluidez en rondas pocas veces vista. A las 5 de la tarde teníamos ya niños jugando la tercera ronda, circunstancia que pocas veces se suele dar, puesto que en las primeras rondas normalmente las esperas son bastante largas ya que hay que descartar niños no presentados, agregar niños de última hora… En esta ocasión gracias a la puntualidad de los padres y a la rapidez gestionando estos detalles de última hora por parte de los miembros voluntarios de la junta durante las acreditaciones, esta espera no apareció entre ronda 1 y 2.

¡Cómo nos gusta organizar torneos y cómo nos gusta hacer las cosas bien!!! Esperamos (y también sabemos) que esta emoción y satisfacción que sentimos pasado el evento y echando la vista atrás sea la equivalente al agradecimiento de los padres que hasta allí se desplazaron por haber ofrecido una tarde dinámica y rápida.

En este torneo como (es bastante habitual) en otros muchos, además de una clasificación general, hay una segunda clasificación para todos los participantes del barrio de Miralbueno. Este año estamos emocionados con el buen hacer de nuestros pequeños FUTUROS grandes maestros, pues coparon en todas las categorías en las que participaron prácticamente el pódium… y no sólo eso, sino que también obtuvieron unos fantásticos resultados en la clasificación general colándose entre los 10 primeros unos cuantos. Por tanto tenemos muchas menciones especiales que hacer en esta ocasión… pero en primer lugar queremos felicitar a todos nuestros campeones que participaron en el evento y que aunque la tarde no fue tan reseñable a nivel resultados como el de los que mencionaremos a continuación, realizaron un estupendo torneo del que estamos orgullosos y muy satisfechos. ¡MUCHAS FELICIDADES CHICOS!

Mejor resultado en el torneo es para Amaya Romanillos, categoría sub12, reconocemos que estamos ya mal acostumbrados y que se nos hace raro no tener que nombrarla en cualquier crónica que escribimos ains. Nuestra super jugadora obtuvo 5 de los 7 puntos disponibles!! Colándose en un 5 puesto empatada a puntos con 3 y 4 puesto… pero como en muchas ocasiones hemos comentado…el desempate puede hacerte subir o bajar en la clasificación. Para nosotros es un CLARISIMO pódium y estamos orgullosos de tener a tan gran jugadora entre nuestras filas. Con este magnífico resultado no sólo se coló en un 5 puesto, sino que también se alzó como mejor jugadora del torneo, mejor jugadora del barrio y mejor jugador del barrio. Amaya tuvo que decidir con cuál de los puestos se quedaba y decidió sabiamente elegir 1º jugador del barrio, puesto que dentro de su amplio palmarés aún no contaba con este trofeo y una infinita cantidad de copas femeninas ocupan su estantería de premios. Felicidades Amaya , sigue así!!!!! ¡CAMPEONA!

En categoría sub16 Eloy Martin obtuvo 4 de los 7 puntos, colándose en un 9 puesto, empatado a puntos con el 7. Un fantástico resultado puesto que en esta categoría Eloy tuvo que enfrentarse a rivales mayores que él, y obviamente mucho más experimentados en el mundo del ajedrez. En estas categorías ya sólo aquellos jugadores con una alta calidad de juego suelen participar y Eloy demostró una vez más que  está a la altura, que puede y sabe , y que ojo cuidado con él, que es pequeño pero matón. ¡Felicidades Eloy!! ¡Sigue así campeón!!!! Observamos alguna partida tuya y comprobamos que tienes muchos recursos para sacar adelante situaciones que a priori parecen insalvables. Con este gran resultado en la general se alzó sin problemas con el trofeo a campeón del Barrio. Un primer puesto muy merecido. De nuevo, Felicidades Campeón!!

En categoría Sub 12, además de Amaya, dos grandes jugadores obtuvieron unos estupendos resultados que les hicieron colarse en un 8 y 9 puesto respectivamente.

Jorge Franco obtuvo 4,5 puntos de los 7 disputados, sólo dos rondas dejó de puntuar este pequeño futuro gran maestro, una de ellas  fue bajo la gran destreza de nuestra campeona Amaya y otro para el 3 puesto del torneo. No podemos pedirle mucho más, simplemente que siga así, que siga demostrando la gran calidad de juego que posee y que pese a ser su primer año en esta categoría está demostrando que está al nivel de jugadores a priori mejores. Muchas felicidades Jorge, sigue así, estamos orgullosos de ti!. Con este gran resultado Jorge se alzó con el 2º puesto en la clasificación del barrio, merecido y luchado. Felicidades Jorge!!

Rafael Pueyo obtuvo 4 puntos de los 7 disputados, su gran comienzo quiso que sus emparejamientos fuesen bastante complicados y eso le pasó factura, sus dos últimas rondas en tablero uno contra el campeón del torneo y el subcampeón hizo que su pódium se esfumase y descendiese hasta el 9 puesto. Pero pese a este tropezón demostró sus grandes cualidades como jugador y valores como persona asumiendo de una forma muy madura que la vida es así, unas veces se gana  y otras se pierde. Por nuestra parte decirle que estamos orgullosos de su gran torneo y que sabemos que posee una gran calidad de juego. Sabemos que su 3º puesto en la clasificación del barrio le supo a poco pero con una amplia sonrisa recogió su trofeo. Felicidades Rafa!!! Estamos orgullosos de ti!.

Pasamos ahora a nombrar a los campeones del barrio por categorías:

SUB16

1º Eloy Martin 4/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

2º Roberto Sarria 3/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

3º Lucas Rosel 3/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

 Campeona Femenina Mara Antolín 1/7  (Ibercaja)

SUB12

1º Amaya Romanillos  5/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

2º Jorge Franco 4,5/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

3º Rafael Pueyo 4/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

 

SUB10

1º Diego Serrano 4/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

2º Jorge Romanillos 4/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

3º Iván Pardos 3/7 (Julio Verne)

Campeona Femenina Leyre Franco 4/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

SUB8

1º Lucas Mérida 3,5/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

2º Alvaro Madrid 3, 5/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

3º David Moreno 3/7 (Club Ajedrez Miralbueno)

 

Al final de la entrega de trofeos y entre medio del sorteo de regalos se hizo entrega también de los premios a los retos del mes que se organiza en la web del club para todos los integrantes. Cada semana hay un reto ajedrecístico que los socios deben resolver, con un resultado de aciertos 3 de los 4 retos entras en el sorteo de 4 entradas de cine.

Los premiados fueron:

Mes de febrero Rafael Pueyo

Mes de marzo Amaya Romanillos

Mes de abril  Adrián Nasarre

Esta vez estamos alargándonos un poco más de lo normal pero, no queremos terminar la crónica sin felicitar a los campeones del torneo de cada categoría:

Categoría Sub16: Miguel Ángel Ayensa  (ST. Casablanca)

Categoría Sub 12: Víctor Salete (EL Olivar)

Categoría Sub10: Sergio Atarés (Agustina de Aragón)

Categoría Sub8 : Juan José Martínez (Sainz de Varanda)

Categoría SUB16

Categoría SUB12

 

Categoría SUB10

Categoría SUB8

 

Y en esta ocasión son inevitables dos menciones especiales a las dos mejores actuaciones del torneo, ¡a los dos campeones indiscutibles!, que vienen de la mano de:

Miguel Ángel Ayensa en categoría Sub16 con un pleno de rondas 7/7, este campeón optaba también a premio en la categoría del barrio, pero obviamente se decantó por el trofeo en la categoría absoluta. Muchas felicidades por este impecable torneo, aunque no pertenezcas al Club, si perteneces al barrio y por ello nos apropiamos un poquito de tu triunfo jaj. Felicidades Miguel Angel!!

Juan José Martínez en categoría Sub8 con otro pleno de rondas 7/7, no dio tregua, este pequeño futuro gran maestro a por todas fue y todas se llevó, hemos ido observando las clasificaciones generales crónica tras crónica y este nombre siempre aparece entre pódiums o 10 mejores resultados, así que le auguramos un futuro prometedor. Felicidades Juan Jose!!!

Por último agradecer a todos los patrocinadores de este Gran Torneo de Miralbueno por su gran generosidad,

A McDonalds Los Enlaces  por su donación de toallas, que se regalaron en la 7ª ronda y que hizo las delicias de todos los pequeños pensando ya en estrenarlas en la piscina. Gracias!!

A Librería Siglo XXI por su donación de pack de rotuladores de colores y marca páginas, este patrocinador año tras año nos surte de papelería útil, variada y atractiva. Los que han participado en el torneo desde su primera edición podrán dar fe de ello. Gracias Oscar!!!

A Alcampo Los Enlaces por su donación de juguetes variados que se sortearon una vez finalizado el torneo y entregados los trofeos. En este agradecimiento queremos hacer un comentario extra, sabemos que los regalos no eran adecuados para todas las edades, pero se trataba de un donativo por parte de un patrocinador y al que regala algo no se le puede exigir nada más, simplemente agradecer su generosidad. Dicho esto, entendemos que para un niño o niña Sub16 probablemente cualquiera de estos juguetes se les quedaban un poco lejos, pero la única opción hubiese sido sacarlos del sorteo, algo que probablemente hubiese sido peor recibido. Es difícil acertar en muchas ocasiones, y bueno, si te ha tocado un juguete y tú eres mayor, quizás tengas algún hermano pequeño o un primo que si lo disfruten.

 Finalmente agradecer como siempre a todos los papás y mamás que acercan a sus pequeños futuros grandes maestros a los torneos y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas.

A continuación os dejamos un breve resumen fotográfico del torneo

Os dejamos los enlaces a la clasificación final después de 7 rondas del torneo de cada categoría: SUB8, SUB10, SUB12 y SUB16

 

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar