V Torneo de Ajedrez San Valero

V Torneo de Ajedrez San Valero

El martes 28 de enero se disputó el V Torneo de Ajedrez San Valero en el CEIP Julián Nieto Tapia, torneo abierto a todos los niños del colegio.

Dicho torneo fue posible gracias a la colaboración entre el AMPA del CEIP Julián Nieto (organizador del Torneo)la dirección del colegio (cesión del espacio) y el Club (responsable del desarrollo de las partidas y arbitraje ).

Podemos afirmar que fue una gran tarde, una tarde amena y divertida para todos aquellos pequeños futuros grandes maestros que decidieron participar en este torneo que es ya tradicional en el colegio Julían Nieto Tapia, proveedor de la mayoría de integrantes del Club, o dicho de otra forma "cantera de nuestro pequeño gran CLUB".

Estamos contentísimos por la gran cantidad de pequeños que se animaron a disputar este torneo, y esperamos que sean más encuentros ajedrecistícos a los que se presenten. Queremos felicitarlos a todos ellos por su demostración de los conocimientos que están adquiriendo.

Pasamos a la parte que más suele gustar a nuestros pequeños futuros grandes maestros, las menciones y felicitaciones.

En la categoría "mayores" jugaron un todos contra todos desde 3º a 6º, algo que sabemos supone un pequeño handicap para los más pequeños... pero que supieron esquivar algunos.

Mejor actuación en esta categoría para JORGE FRANCO, el cúal obtuvo 6 de los 7 puntos disponibles. Alzándose como campeón absoluto de la clasificación y campeón de la categoría 5º/6º. Felicidades JORGE! ENHORABUENA!

En la categoría "peques" jugaron todos contra todos desde 2º hasta infantil, lo mismo pasó aqui, para algunos pequeños que era su primer torneo por su corta edad quizás podía haber sido motivo de algún disgustillo.. pero no fue así, las caras sonrientes abundaron por las mesas durante todo el evento.

Mejor actuación en esta categoría es para NICOLÁS MARTINEZ, el cúal obtuvo también 6 de los 7 puntos disponibles, alzándose como campeón absoluto de la clasificación y campeón de la categoría 1º/2º. Felicidades NICOLÁS! ENHORABUENA!

Continuamos nombrando a los campeones de cada categoría, que merecen ser también felicitados por su gran torneo!.

CATEGORÍA 5º/6º

1º JORGE FRANCO  6/7
2º MARTÍN MORENO  5/7
3º AMAYA ROMANILLOS  5/7

 

CATEGORÍA 3º/4º

1º LEYRE FRANCO  4/7
2º DIEGO SERRANO 3,5/7
3º JORGE ROMANILLOS  3,5/7

 

CATEGORÍA 1º/2º

1º NICOLÁS MARTINEZ 6/7
2º CLARA EZQUERRA 5/7
3º URIEL GARCÍA 5/7

 

CATEGORÍA INFANTIL

1º IRATI ROMANILLOS 3/7
2º JORGE IBAÑEZ 3/7 (este campeón además fue el participante de menor edad en el torneo! 5 años recién estrenados! y un estupendísimo torneo el realizado por este peque! FELICIDADES!)
3º MATEO VELAZQUEZ 1,5/7 

Agradecimientos varios:

A nuestros árbitros Asunción Gracia, Eloy Martín y Oscar Martín.

A la generosidad del AMPA por la merienda y los trofeos de las categorías  

A la dirección del colegio por la cesión de espacio y tiempo extra para el desarrollo del encuentro.

Y finalmente a todos los padres que hacen posible que estos pequeños futuros grandes maestros continúen con la afición al ajedrez, trayéndoles a estos torneos.

Desde el Club aprovechamos esta crónica para animar a todos los padres que inician a sus hijos en este apasionante mundo del ajedrez a que los lleven a más torneos, porque queda demostrado que entre nuestras filas, y no nos cansaremos de repetir, tenemos unos pequeños futuros grandes maestros. Y que este deporte, además de ejercitar la mente, aporta muchos otros valores importantes en nuestras vidas y en el desarrollo de los peques, como es el compañerismo, respeto, humildad, responsabilidad, paciencia, alegría, solidaridad, optimismo... además de aprender a gestionar las derrotas y conocer a muchos niños en un ambiente distinto al que se mueven en su vida cotidiana, algo que siempre es enriquecedor. Y es que, una mala tarde puede tenerla cualquiera y una tarde con gran acierto en los movimientos también y no pasa nada, porque al final en cualquier deporte, obviamente se busca ganar pero es muy importante saber participar.

A continuación os dejamos un pequeño resumen fotográfico del torneo

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar