VI TORNEO AMPAMAR

VI TORNEO AMPAMAR

Este pasado sábado día 23 se disputó el VI Torneo Ampamar en el colegio El Pilar-Maristas de Zaragoza.

En un principio valedero para el circuito escolar, pero debido al escaso número de participantes que dicha organización propuso, 50,  y donde además primó que los participantes fuesen prioritariamente de su colegio (entendemos que esto fue para fomentar la afición entre sus filas) fue sacado del circuito por no cumplir unos mínimos para que dicho torneo fuese justo hacia todos aquellos niños que si se jugaban algo al presentarse o no.

Debido a la escasez de plazas disponibles para niños de fuera, el Club sólo tuvo un participante JORGE ROMANILLOS que fue admitido en último momento “in extremis”. Sabemos que muchos otros quedaron fuera, en lista de espera.

El torneo discurrió en un TODOS CONTRA TODOS, desde sub14 a sub8, algo que hemos comentado alguna vez puede suponer para los participantes de menor edad un hándicap grande, pero es que los números no daban para hacer distintas categorías, 44 niños participaron al final.

Nuestro representante y campeón una vez más demostrando la alta calidad que hay en el Club, pese a pertenecer a categoría sub10 de primer año, se coló entre los 10 primeros de la clasificación general y en el pódium de su categoría obteniendo un tercer puesto empatado a puntos con el campeón y subcampeón. 5 puntos obtuvieron los 3, pero…. Esos desempates… una vez más te suben o bajan en la lista.. y es que desde el puesto 3º de la clasificación general hasta el 11º, 5 eran los puntos que todos tenían. Para nosotros es una victoria y un orgullo que torneo tras torneo se demuestre la gran calidad de juego que nuestros pequeños futuros grandes maestros están adquiriendo. FELICIDADES JORGE, estamos orgullosos de tu excepcional torneo y de tu muestra de gran valía, demostrando que tienes un alto nivel de juego aunque tu rival sea de una o dos categorías superiores a la tuya. ENHORABUENA! Sigue así!!!!

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar