VI Torneo de Ajedrez San Valero

Este pasado sábado día 30 de enero se disputó el VI Torneo de ajedrez de San Valero. Este es promovido por el AMPA del colegio Julián Nieto Tapia en colaboración con el colegio y nosotros.

Este año por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo el encuentro ajedrecístico no pudo tener lugar presencialmente. Todos los años el colegio Julián Nieto cede sus espacios para poder disputar el torneo y disfrutar de una tarde en familia practicando el ajedrez. Este año prima la salud sobre todo lo demás y un encuentro cara a cara no podía ser posible, pero no por ello esta tradición tenía que perderse. Así pues, el Club organizó el torneo en modalidad online, seguro al 100% para todos aquellos que no quisieron perderse la cita.

Nos gustaría poder comentar como en anteriores crónicas el ambiente vivido y todas las sonrisas que se veían en las caras de los participantes pero.... No obstante estamos seguros que todos y cada uno de los pequeños futuros grandes maestros que participaron tenían una, allá desde donde participasen.

Sabemos que en modalidad online no es lo mismo y que ello supuso una menor participación, pero aún así estamos muy contentos con el número de campeones que se presentaron. !Nos permitió hacer dos categorías cuando en un principio estaba previsto un todos contra todos! !Muchas gracias a tod@s!

Bueno pasemos a las nominaciones y reconocimientos, en esta ocasión tenemos dos campeones absolutos, uno en cada categoría. !Imbatibles!, un pleno de partidas ganadas los hacen merecedores de dicho reconocimiento, URIEL GRACIA (categoría benjamín-iniciación) y DARÍO GARCÍA (categoría alevín). Muchas felicidades a los dos, estamos muy contentos y orgullosos de vuestro torneo!. Seguid así!!!!!

Queremos también felicitar al resto de participantes que jugaron fantásticamente bien, resultados muy parejos entre la mayoría de ellos deja claro que el nivel andaba parecido, y que sólo por un despiste perdías o ganabas la partida. Felidades chic@s!

Pasamos a los podiums:

CATEGORÍA INICIACIÓN 

Categoría Iniciación

1º Alejandro Cubero

2º Irati Romanillos

3º Adrián Conde

CATEGORÍA BENJAMÍN 

Categoría Benjamín San Valero Julián Nieto Tapia

1º Uriel Gracia

2º Pedro Pastor

3º Jose Luis Ezquerra

CATEGORÍA ALEVÍN

Categoría Alevín San Valero Julián Nieto Tapia

1º Darío García

2º Jorge Romanillos

3º Álvaro Pueyo

 

Acabamos esta crónica agradeciendo al AMPA su interés en mantener esta tradición, al colegio Julián Nieto por su difusión y promoción del torneo y a Daniel Moreno que fué el organizador  del torneo en la plataforma Lichess. El club por su parte gestionó todas las suscripciones y organizó las categorías.

Esperamos que la normalidad vuelva lo antes posible y podamos incluir en las crónicas el ambiente vivido y respirado en los siguientes torneos que se disputen. Aunque de momento estamos contentos con lo que tenemos, porque al fin y al cabo lo importante es que la afición por jugar al ajedrez siga, jugando en la modalidad que sea.

Os dejamos las fotos de la entrega de trofeos.

Acerca del autor
La dama de blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar