VII Torneo Femenino

VII Torneo Femenino en La Salle Montemolín

Este domingo día 10 se disputó el VII Torneo Femenino en La Salle Montemolín.

Dicho evento año tras año se celebra con mas cantidad de participantes femeninas, demostrando que esta disciplina del ajedrez, considerada principalmente masculina, genera un mayor interés en el sector femenino, y que el nivel de las participantes está a la altura de cualquier gran maestro con renombre.

105 participantes se reunieron este año, añadido a este número 45 participantes más en tablero cero,  ya que la cuota de inscripción de 3 euros iba íntegramente destinada a la asociación Amac-Gema.

Nuestro Club presentó a dos participantes, dos campeonas que se enfrentaron a la crème de la crème en cuanto a nivel ajedrecistico femenino hablamos, Maria Eizaguerri también participaba en este torneo.

¿Y que podemos decir? Pues nuevamente que lo hicieron FENOMENAL, emparejamientos todas contra todas, y ambas campeonas obtuvieron 5/9 puntos posibles!. 

Amaya Romanillos sub10, y Gloria Castillo con el handicap de haber comenzado su andadura en el mundo del ajedrez este año, ¿qué más podemos pedirles?, NADA. Gran torneo para ambas, y nuestras felicitaciones por su buen resultado!.

FELICIDADES CHICAS!

Os dejamos el enlace a la clasificación final después de 9 rondas en Chess-Results

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar