VIII Torneo Ajedrez en la Calle Club De Ajedrez MARIE CURIE

VIII Torneo Ajedrez en la Calle Club De Ajedrez MARIE CURIE

Este domingo 2 de junio se celebró el VIII Torneo Ajedrez en la Calle Club de Ajedrez Marie Curie, valedero para el Circuito Escolar de Aragón.

Con un máximo de 100 participantes en total estamos muy contentos por el porcentaje de jugadores que presentó el Club, un total de 8 representantes. A priori no parece un número muy alta pero teniendo en cuenta la cantidad de clubes que hay en Aragón no es nada desdeñable, sabemos que muchos quedaron fuera sin poder participar en este torneo tan atractivo.

Este torneo discurrió a lo largo de 7 rondas y en todas y cada una de ellas los niños recibieron algo, y además entre ronda y ronda hubo sorteo de regalos, al final todos los participantes se llevaron el suyo, pero la expectación estuvo... “en qué momento mi nombre saldrá de la urna como agraciado…”

5 representantes en categoría sub12, 2 representantes en categoría sub10 y un representante en categoría sub8 fueron nuestros números.

Queremos felicitar a todos y cada uno de ellos por su gran torneo, y por la imagen que dan al Club, demostrando torneo tras torneo que tenemos nivel y que sabemos jugar. Felicidades chicos!!!.

Pero como siempre hay menciones especiales para actuaciones sobresalientes que son justas hacer. De nuevo vienen de la mano de 2 hermanos ya muy conocidos en las crónicas y en los torneos, Amaya Romanillos y Jorge Romanillos que hicieron un fantástico torneo.

Amaya Romanillos como no podía ser de otra manera se alzó con el trofeo a la mejor jugadora femenina categoría sub12, obtuvo 4 puntos de los 7 disponibles (el campeón de la categoría tuvo 5,5), situándose en un 8º puesto que nos proporciona además puntos como club en el circuito. Poco podemos decir de Amaya que no hayamos dicho ya, es una jugadora con un gran nivel que siempre que puede muestra a sus rivales, y por su progresión quizás nos atrevemos a decir que es una de las mejores jugadoras aragonesas de categoría sub12… Felicidades Amaya!!! Siempre orgullosos de ti!!!!.

Jorge Romanillos fue la otra actuación a destacar, obtuvo 5 puntos de los 7 disponibles, situándose también en un 8º puesto empatado a puntos con el 4. Extraordinario torneo para este pequeño futuro gran maestro, que quizás a veces dé algún traspié, pero por norma sus resultados son reseñables. Felicidades Jorge!!!! Sigue así!! Estamos orgullosos de que luzcas la camiseta naranja!!!!

El resto de participantes no lo hicieron nada mal tampoco, pero es que pese a que el número de participantes era bajo… el nivel era de lo más alto, quedan pocos torneos en los que conseguir puntos para el circuito escolar y aquellos que copan la clasificación en los puestos más altos no pueden dejar pasar ninguna oportunidad…

Categoría Sub12 (24 participantes)

Marcos Sorbed 3,5 puntos puesto 12

Rafael Pueyo 3 puntos puesto 14

Adrian Nasarre 3 puntos puesto 18

Javier Madrid 3 puntos puesto 19

Clasificación final después de 7 rondas

Categoría Sub 12

Categoría Sub 12

Categoría Sub 12

Categoría Sub 12

Categoría Sub10 (37 participantes)

Alvaro Pueyo  3 puntos puesto 24

Clasificación final después de 7 rondas

Categoría Sub 10

Categoría Sub 8

 

Categoría Sub 8 (41 participantes)

Alvaro Madrid  3 puntos puesto 29

Clasificación final después de 7 rondas

Categoría Sub 12 - Premio Primera Femenina

Participantes

Queremos agradecer a la organización del torneo el Club ajedrez Marie Curie por su genial organización del evento, la rapidez de desarrollo de las rondas, que ya pese a los sorteos entre ronda y ronda ajustó perfectamente los tiempos establecidos. Fue una mañana muy entretenida, muy dinámica y sin tiempo para cansarte. Y los pequeños futuros grandes maestros estuvieron mimados toda la mañana, recibiendo ya desde la primera ronda regalitos y chuches, en la primera ronda salieron con un vale por un batido y una herradura de chocolate, en otra ronda un vale por un flash bien fresquito para combatir el calor, un pack de rotuladores, agua, ganchitos… Muchas gracias! Estamos encantados de haber podido participar en un torneo tan agradable!.

Y finalmente como no podía ser de otra manera no podemos olvidarnos y agradecer a los papás y mamás que acercan a los futuros maestros a estas citas y sin las cuales no podríamos hacer estas crónicas.

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar