Veni, Vidi, Vici Piélagos

XXI Torneo Escolar A. Robinet

Este sábado día 12 se disputó en Vioño de Pielagos el XXI Torneo Festival Escolar de Ajedrez A.Robinet.

Dicho torneo esta catalogado como el segundo mejor torneo a nivel europeo solo superado por uno que se disputa en Hamburgo, en lo que a nivel de afluencia de jugadores se refiere, este año superando y batiendo todos los records el número de jugadores rondó la cifra de 1200, ahi es nada!.

 

Esta crónica podria comenzar como si de un conocido comic se tratase:

Un grupo de irreductibles maños parten a Tierras Cántabras con ilusión, valentía y sin saberlo también con armaduras puestas para participar en un evento nacional y medir sus fuerzas contra los enemigos que allí se concentraban...

Pese a las hostilidades encontradas en una aldea cercana, gracias a sus armaduras brillantes lograron su objetivo y llegaron a Vioño de Pielagos, lugar de desarrollo de la batalla.

Y aunque el tiempo se confabuló junto con las hostilidades de la aldea cercana y no facilitó la batalla, llegaron, se plantaron y vencieron como no podía ser de otra forma!.

Fin de semana agotador para todas aquellas familias que hasta allí se desplazaron, pero que sin duda alguna compensó el buen ambiente que discurrió con el resto de familias que también se habían desplazado hasta el lugar del torneo, fin de semana enriquecedor desde todos los puntos de vista y esperamos que el próximo año más niños del club se acerquen a vivir esta experiencia. Buena voluntad, disposición, pacienciainmejorable compañerismo, risas, alegría, camaradería, educación, quizás sean pocas palabras para resumir el ambiente en el que se vivió.

La organización del torneo intachable, atención hacia los niños inmejorable, entre ronda y ronda tenían opción a realizar multitud de actividades, talleres de pintura, juegos de futbol, visitar una exposición de star wars, hinchables, un mago durante el descanso entre la sesión de mañana y tarde, son solo un ejemplo de las opciones disponibles para amenizar un torneo que duraba todo el día.

Irreductibles maños
Star Wars
Deportividad

Y ahora pasando a la parte importante, actuación de los chicos y resultados, felicitarlos a todos y cada uno de ellos por el extraordinario torneo que hicieron, pese a enfrentarse a rivales duros, ronda tras ronda dejaron claro que hay nivel en el Club, y sus resultados así lo demuestran.

Hacemos mención especial y destacada a AMAYA ROMANILLOS que quedó subcampeona femenina en la categoría Benjamín recibiendo trofeo y premio en metálico.

Trofeos Categoría sub10

Subcampeona femenina Amaya Romanillos 

 

Categoría Sub8 (255 participantes)
  • Jorge Romanillos. Puesto 46. 6/9 rondas
  • Leyre Franco. Puesto 101. 4,5/9 rondas
  • Álvaro Pueyo. Puesto 64.  5/9 rondas
Categoría Sub10 (288 participantes)
  • Amaya Romanillos. Puesto 29. 6,5/9 rondas
  • Jorge Franco. Puesto 39. 6/9 rondas
  • Rafael Pueyo. Puesto 81.  5/9 rondas

 

No hace falta dar muchas más explicaciones, los resultados hablan por si solos, en el Club hay nivel y allí donde va lo demuestra.

Agradecimientos a las familias que se desplazaron hasta allí, porque sin duda sin ellas estas crónicas no podrían hacerse, y agradecimientos a nuestro profesor de ajedrez Jesus Maisterra que coordinó la estancia impecablemente y el desarrollo de todo el fin de semana, y que cuidó de los niños durante el torneo y después.

Primera Ronda
Reponiendo fuerzas
Última Ronda
Entrega de Trofeos
Subcampeona Femenina Sub10
Irreductibles Mañas

 Más fotos del torneo en la web del organizador Ajedrez en Piélagos

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar