X Torneo de Ajedrez Relámpago Torrero La Paz

X Torneo de Ajedrez Relámpago Torrero La Paz

Este sábado 22 de diciembre se disputó el X Torneo de Ajedrez Relámpago Torrero La Paz, último evento valedero para el circuito infantil aragonés de promoción del 2018.

Más de 350 jugadores se congregaron en esta cita, batiendo record de asistencia, algo que va sucediendo año tras año en este último torneo, y es que la afición por el ajedrez en nuestra tierra va incrementándose año tras año y las cifras de asistencia así lo confirman.

El Club presentó en todas las categorías a grandes jugadores. En categoría absoluta 2 participantes, sub14 2 participantes,  sub12 1 participante, sub10 9 participantes, sub8 6 participantes, sub6 1 participante, con lo cual también batimos record de asistencia por nuestra parte.

¿Qué podemos decir sobre nuestros campeones? Pues que CERRAMOS AÑO con una fantástica actuación por parte de nuestros pequeños futuros grandes maestros!!!!!! De parte del Club queremos felicitar a todos ellos por su gran hacer, ratificando el alto nivel que hay entre nuestras filas, y es que la gran mayoría cerró el torneo con unas excelentes clasificaciones y posición en la tabla de ranking final.

Como no podía faltar hacemos nuestras menciones especiales a las mejores actuaciones, que empieza a ser una difícil tarea pues en todas las categorías hemos tenido excepcionales resultados.

Mejor actuación y estreno en torneo para nuestro pequeño futuro gran maestro Miguel Pallares en categoría sub6,que obtuvo 4/8 puntos, con apenas 3 meses de clases de ajedrez quedando en una fabulosa posición 13/28, y esta mención está merecidísima! puesto que nuestro campeón se enfrentó a contrincantes ya federados, quiere esto decir que su andadura en el mundo de los torneos era mucho mas larga que la de Miguel. FELICIDADES MIGUEL!!! estamos orgullosos de ti! Sigue asi!.

Mejores puntuaciones:

Categoría SUB8

para Diego Serrano que obtuvo 6/8 puntos y colocándose en 8/103 posición (a igualdad de puntos que el 5º), última ronda y tablero 1 fue su cierre de torneo, no se puede pedir nada más, y es que su último enfrentamiento fue con el campeón de esta categoría el cual obtuvo 8/8 puntos, era un rival complicado y no pudo ser... pero el hecho de estar ahí en la última ronda demuestra el alto nivel de este pequeño. Felicidades Diego! Que nervios nos hiciste pasar esa última ronda...!!!!. Enhorabuena!

Categoría SUB10

para Rafael Pueyo que obtuvo 6/8 puntos y colocándose en 11/105, a igualdad de puntos con el 6º, y es que ya hemos comentado en otras crónicas que los desempates en los casos de igualdad de puntos suben o bajan en la lista, aun así estamos contentísimos con este resultado. Dos tropiezos frente a dos contrincantes muy superiores en fuerza Elo, fueron los escollos que no pudo salvar este campeón. Felicidades Rafa!!! Enhorabuena!.

 

 

 

Pero tenemos más actuaciones a destacar, y es que no nos cansamos de repetir el alto nivel que tenemos entre nuestras filas...

Categoría SUB14

la mejor actuación fue para Eloy Martin, que obtuvo 4´5/8 puntos y situándose en una fantástica posición 8/23. Y es que en estas categorías siempre hay menos participación porque el nivel de juego es altísimo, y sólo los mejores se atreven a lidiar en estos tableros... Felicidades Eloy! Enhorabuena Campeón!

Categoría Absoluta, en esta categoría hablamos de palabras mayores en cuanto a nivel... y estrenando el club este año representación.. resulta que también damos de que hablar!!!.

David Romanillos obtuvo 4/8 puntos, consiguiendo una excelente 35/59 posición. Una muy digna posición dado el alto nivel de juego que aquí discurre, incluyendo a algún GM que jugaba también en esta categoría, con esto ejemplificamos lo dicho anteriormente respecto al nivel, así que Felicidades David!!!  ( Y relaja esos nervios que sabemos que juegas estupendamente y eres capaz de ganar muchas partidas incluso sentándote empezado ya el tiempo a correr..)

 

 

 

A Continuación pasamos a dar resultados de nuestros pequeños futuros grandes maestros por categorías:

Categoría Sub6   28 participantes

Miguel Pallares  4/8 puntos    13º posición

Clasificación Final del después de 8 rondas

Categoria Sub8  103 participantes

Diego Serrano         6/8 puntos   8º posición
Jorge Romanillos  5/8 puntos   23º posición
Leyre Franco          5/8 puntos   24º posición
Alvaro Pueyo         4/8 puntos   37º posición
Alvaro Madrid      2´5/8 puntos  79º posición

Clasificación Final del después de 8 rondas

Categoría Sub10 105 participantes

Rafael Pueyo               6/8 puntos   11º posición
Amaya Romanillos    5´5/8 puntos  14º posición
Marcos Sorbed          5/8 puntos   21º posición
Mario Redal               5/8 puntos   27º posición
Raquel Heredia         3´5/8 puntos   55º posición
Martin Gracia            4/8 puntos   54º posición
Marcos Marin           3/8 puntos  66º posición
Jara Lavilla                3/8 puntos    67 posición
Sebastian Solano     3/8 puntos  74 posición

Clasificación Final del después de 8 rondas

Categoria Sub12  54 participantes

Diego Llanas            4/8 puntos   27º posición

Clasificación Final del después de 8 rondas

Categoria Sub14  23 participantes

Eloy Martin            4´5/8 puntos   8º posición
Pablo Lavilla         3´5/8 puntos   15º posición

Clasificación Final del después de 8 rondas

Categoria Absoluta  59 participantes

David Romanillos         4/8 puntos   35º posición
Oscar Martin                2/8 puntos    53º posición

Clasificación Final del después de 8 rondas

 

 

 

 

 

 

Para finalizar los agradecimientos, en primer lugar a los papás y mamás que como siempre acercan a nuestros pequeños futuros grandes maestros a estos torneos y sin los cuales no podríamos hacer estas crónicas.

Agradecimientos especiales a la organización del evento, al AMPA y los papás y mamás del Sainz de Varanda que nos hicieron la tarde mucho mas agradable con sus infinitos bizcochos y café, no hubo fin a esas bandejas... acababa una bandeja de bizcocho y aparecían 3 nuevas... generosidad infinita por parte de estos papás y mamás.. es digno de mención la verdad. También agradecer la gran variedad de bocadillos con los que alimentaron a todos los participantes, y es que mas de 350 jugadores allí se reunieron... MUCHAS GRACIAS DESDE EL CLUB DE AJEDREZ MIRALBUENO JULIAN NIETO.!!!!!!! Así da gusto la verdad...

Y con esta crónica cerramos un año plagado de alegrías provenientes de (no me canso de repetir..) nuestros  PEQUEÑOS FUTUROS GRANDES MAESTROS, esperamos que este 2019 que se inicia en breve, venga cargado de muchas más alegrías!

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!!

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar