XI TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO TORRERO-LA PAZ

XI TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO TORRERO-LA PAZ

Este sábado 21 se celebró el XI Torneo de Ajedrez Relámpago Torrero-La Paz, en el colegio Sainz de Varanda, último torneo del año valedero para el circuito escolar de Aragón. Y uno de los últimos que despiden el presente año 2019.

 

Alrededor de 350 participantes, repartidos en las diferentes categorías que abarcaban desde una general a una sub6, batiendo record de participación este año, ratifican la gran afición que hay por el ajedrez en Aragón y en Zaragoza con el añadido de que este torneo era la última opción de obtener puntos en el circuito escolar anual tanto para subir, bajar o mantener posición en el ranking.

Desde el Club queremos agradecer enormemente la gran participación de jugadores que hasta el colegio Sainz de Varanda se desplazaron, 21 campeones repartidos en todas las categorías disponibles!!!! Es un placer enorme revisar TODAS las listas de clasificaciones porque en TODAS hemos tenido representación del Club. GRACIAS!!

Antes de pasar a dar datos y realizar las menciones correspondientes queremos felicitar y agradecer a TODOS nuestros jugadores por su interés y afición, pese a que la tarde no se presentó precisamente con un tiempo que invitase a participar en ningún torneo, más bien invitaba a sofá, manta y un chocolate caliente. Muchas fueron las bajas en todas las categorías suponemos que por dicha causa, caían chuzos de punta en el momento de las acreditaciones… pero podemos afirmar que por parte de nuestro Club no hubo bajas! Mil gracias a todos!!.

Una vez más el Club ha ratificado el alto nivel que discurre por sus filas, hubo grandes resultados en todas las categorías que son claramente una muestra de que las clases son bien impartidas y sobre todo que son bien asimiladas por nuestros pequeños futuros grandes maestros. Que como resultado dan una mayor confianza frente al tablero y una mejor destreza en el discurso de las partidas.

Bueno, pasamos a lo que más gusta, al meollo del torneo: LOS RESULTADOS Y MENCIONES.

En este torneo nuevamente repite como mejor actuación y resultado absoluto RAFAEL PUEYO, categoría sub12,este pequeño futuro gran maestro y campeón está imparable, (sabemos que en algunas ocasiones pecamos de efusivos en nuestras afirmaciones.. la emoción nos embarga tanto que quizás exageremos un poco jaj!). Pero en este caso creemos que no exageramos al decir alto y claro que tenemos entre nuestras filas uno de los mejores jugadores de Aragón, un gran talento y un alto potencial que se ha propuesto demostrarlo. 6/8 puntos obtuvo este futuro maestro con el añadido del mejor desempate de la clasificatoria, dos puntos que dejó escapar frente al campeón y al subcampeón, posicionándose en un 4º puesto!! Durante todas las rondas copaba el primer puesto de la clasificación.. pero nada se regala y no sólo él tiene talento y destreza, sus contrincantes también. No obstante estamos muy orgullosos de su torneo y queremos darle la ENHORABUENA, FELICIDADES RAFA, sigue así!!!.

Merece especial mención como 2º mejor resultado MATEO BENEDICTO, este pequeño futuro gran maestro obtuvo en categoría sub6, 5/8 puntos disponibles alzándose en un 10º puesto!!!!! Y es que en esta categoría pocos son los que ya están familiarizados con los torneos por una razón obvia, su edad. Son peques que apenas se han iniciado en el mundo del ajedrez, que pocos son los pasos que han dado y pocas son las clases que han recibido. Por esta razón estamos orgullosos del excepcional resultado obtenido por Mateo! FELICIDADES CAMPEÓN ,ENHORABUENA!! Sigue así! Estamos seguros de que vas a dar bastante de que hablar de seguir en esta progresión.

Merece también mención especial JORGE FRANCO, categoría sub12, este campeón cerca se quedó de Rafa Pueyo… obtuvo 5,5/8 puntos posicionándose en el puesto 11º. Ya nos extrañaba que este campeón no diese de que hablar, pues también afirmamos que es otro de los mejores jugadores de Aragón, con unos grandes resultados en todos los torneos en los que participa, algún traspiés ha tenido, pero es que es algo normal, una mala tarde la tiene cualquiera… Estamos orgullosos de que este futuro maestro esté entre nuestras filas. FELICIDADES Y ENHORABUENA por el fantástico torneo que hiciste.

En categoría sub10 tenemos también dos campeones merecedores de su mención, como nos gusta poder nombrar a tantos!! Nos emocionamos!!!! JORGE ROMANILLOS Y MARCOS MARÍN obtuvieron 5/8 puntos posibles, quedando en posición 22º y 23º respectivamente!!! Y es que en esta categoría fue donde mayor participación hubo, 80 jugadores en total!!! Por tanto mayor competencia y mayor igualdad de resultados... desde el puesto 16º empezaban los participantes con 5 puntos y esos desempates… te suben o bajan en la tabla... En esta categoría Marcos también nos tuvo en vilo puesto que en la última ronda disputaba su posible sexto punto!!! Pero no pudo ser… estamos seguros que en el siguiente lo consigues! FELICIDADES CHICOS Y ENHORABUENA por el fantástico torneo que realizasteis!!! Seguid Así!

Al resto de participantes volvemos a felicitarlos de nuevo por sus estupendos resultados que son más que reseñables y dignos! Hay algún tropiezo por ahí, pero NO PASA NADA, lo importante es aprender y mejorar torneo tras torneo, para ganar y obtener grandes resultados es necesario primero tropezar, caer, aprender y levantarse con más impulso y ganas!. FELICIDADES CHICOS.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS

CATEGORÍA GENERAL (65 PARTICIPANTES)

Oscar Martín          3,5/8 puntos 40º

David Romanillos 3,5/8 puntos 44º

CATEGORÍA SUB14 (27 PARTICIPANTES)

Eloy Martín           4/8 puntos 12º

 

CATEGORÍA SUB12 (52 PARTICIPANTES)

Rafael Pueyo             6/8 puntos 4º

Jorge Franco        5,5/8 puntos 11º

Diego Llanas           3/8 puntos 38º

Amaya Romanillos 3/8 puntos 41º

Javier Madrid         3/8 puntos 45º

Irati Ereza               1/8 puntos 52º

CATEGORÍA SUB10 (80 PARTICIPANTES)

Jorge Romanillos   5/8 puntos 22º

Marcos Marín        5/8 puntos 23º

Diego Serrano      4,5/8 puntos 35º

Álvaro Pueyo          4/8 puntos 36º

 

 

CATEGORÍA SUB8 (78 PARTICIPANTES)

Álvaro Madrid        4,5/8 puntos 32º

Uriel Gracia               4/8 puntos 38º

Nicolás Martinez   3,5/8 puntos 54º

Hugo Martinez          2/8 puntos 73º

Yago Sisamón          1/8 puntos 78º

CATEGORÍA SUB6 (47 PARTICIPANTES)

Mateo Benedicto     5/8 puntos 10º

Miguel Pallares      4,5/8 puntos 19º

Irati Romanillos      3,5/8 puntos 34º

Leo Sisamón             3/8 puntos 38º

 

 

Para acabar esta crónica con la que cerramos año, queremos agradecer en primer lugar a TODOS los papás y mamás, abuel@s y tí@s que acercan a nuestros pequeños futuros grandes maestros a los torneos y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Agradecimientos al colegio Sainz de Varanda, por su generosidad no sólo hacia los pequeños con su merienda y regalito, sino también a los acompañantes a los que año tras año surten de café, aguas y bizcochos varios que no parecen acabarse nunca. Se acaban unas bandejas de dulces y aparecen otras repletas… algo que se agradece y mucho cuando la tarde no acompaña.. tomar un café caliente con un bizcocho casero hecho con cariño sienta requetebién y reconforta. GRACIAS SAINZ DE VARANDA!

Finalmente desde el Club de Ajedrez Miralbueno Julián Nieto Tapia queremos desear a tod@s una Feliz Navidad, un estupendo final de año y un mejor comienzo de 2020!

Estamos seguros de que este nuevo año que entra traerá con él, más y mejores crónicas!.

Para finalizar os dejamos un breve reportaje fotográfico.

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar