XII Torneo de ajedrez escolar Dr.Azúa

XII Torneo de ajedrez escolar Dr.Azúa

Este miércoles 13 de junio se disputó el XII Torneo de Ajedrez Escolar "Dr. Azúa" en el colegio Dr. Azúa.

En esta ocasión el club presentó a pocos participantes puesto que el evento se celebró en una semana llena de exámenes para nuestros pequeños futuros grandes maestros, y ante todo los estudios son lo primero.

Tarde entretenida con buen tiempo para los que hasta allí se acercaron, un rato agradable donde los pequeños disfrutaron jugando al fútbol, al baloncesto o por los columpios que allí había.

No fue un gran torneo en cuanto a resultados para nuestros campeones, a pesar de un aforo limitado de participantes (100 en total), en todas las categorías se concentraron los mejores de cada club y eso pasó algo de factura a los chicos, que pese al handicap no perdieron la ilusión y las ganas en ningún momento.

Como comentamos en la última crónica, una mala tarde puede tenerla cualquiera y ello no significa que no hay nivel dentro de nuestras filas.

Queremos felicitarlos igualmente por el torneo, y por la gran deportividad demostrada pese a que sus resultados no eran los esperados. FELICIDADES CAMPEONES!

A continuación los resultados:

Categoría Sub10 con 38 participantes
Rafael Pueyo .........................4 / 7 12º puesto
Amaya Romanillos ................2,5 / 7 28º puesto
Categoría Sub8 con 38 participantes
Jorge Romanillos ................4 / 7 15º puesto
 

Agradecimientos al AMPA de Dr. Azúa por la merienda suministrada a los pequeños, y a los padres que acercaron hasta el torneo a nuestros pequeños futuros grandes maestros, sin los cuales estas crónicas no podrían hacerse. 

Acerca del autor
La Cuatro Caballos

El brahmán Sissa creó el chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó el caballo como forma representativa de la caballería y del papel que desempeñaba en los ejércitos durante la guerra. La apertura de los cuatro caballos , aunque tiene su propia estructura, se puede considerar como la línea principal de la apertura de los tres caballos. Es muy difícil entrar en ella si el blanco no plantea esta apertura, sólo se lograría por transposición, con los riesgos que eso conlleva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar