XIX TORNEO LOS PORCHES DEL AUDIORAMA

XIX TORNEO LOS PORCHES DEL AUDIORAMA

El verano llega a su fin y con el empiezan las clases, las actividades deportivas y nuestras crónicas sobre los torneos.

Los torneos no han cesado en todo este período, y todos aquellos pequeños futuros grandes maestros que así lo hayan deseado han podido disfrutar de este apasionante deporte que es el ajedrez, con la gran amplitud de citas que se han puesto a su disposición por todo Aragón, ya fuesen en formato lúdico o en formato competición sensu stricto.

Esperamos que estos meses hayan servido para descansar y para recargar pilas y ganas de participar en los numerosos eventos que van a surgir.

Por nuestra parte decir que si hemos recargado a tope las pilas y que tenemos muchísimas ganas de contar todos los logros de nuestros grandes jugadores.

Estrenamos este parón veraniego con el XIX TORNEO LOS PORCHES DEL AUDIORAMA, en el cual 6 valientes se presentaron para representar al club. En categoría sub6 esta vez el club tuvo su “pequeña” representante: Irati Romanillos, en categoría sub10: Alvaro Pueyo y Jorge Romanillos y en categoría sub12: Amaya Romanillos, Martín Moreno y Rafael Pueyo.

¡Y vaya comienzo de temporada!!!! ¡No podemos estar más contentos y orgullosos de ellos... y es que en la categoría SUB12 triunfamos!

En esta primera crónica la mención especial a la mejor actuación viene de la mano de Rafael Pueyo que subió al pódium en una fantástica y merecidísima tercera posición, nuestro campeón obtuvo 6,5 puntos de los 8 posibles, quedando a tan solo medio punto del campeón y subcampeón. Gran torneo realizado por este ya no tan pequeño futuro gran maestro, esperamos que las palabras recibidas por su profesor sean asimiladas “mira hasta donde puedes llegar con esfuerzo y dedicación”. Y que esperamos que sean leídas y escuchadas por todos nuestros pequeños jugadores y apliquen fielmente. ¡Felicidades Rafa, sigue así, gran torneo y gran reincorporación al juego tras el parón veraniego! ¡SIGUE ASÍ!

Unas líneas más arriba hemos comentado que en categoría sub12 triunfamos y es porque 3 campeones presentamos y los 3 quedaron entre las 10 primeras posiciones, algo que es para celebrar y compartir con todos.

Amaya Romanillos se alzó en 5º posición con 4 puntos y Martín Moreno obtuvo una 10º posición con 3 puntos. Y es que en esta categoría nadie regala nada, los errores se pagan caros y cada partida ganada es un pequeño triunfo.

Merece también subir a nuestra palestra personal nuestra pequeña jugadora Irati, que pese a ser de las más pequeñas de su categoría, ya que ella ha cumplido 5 años hace nada, realizó un gran torneo obteniendo 3 puntos!!! Felicidades Irati!

Nuestros representantes de sub10 en esta ocasión no estuvieron muy acertados en su juego y se quedaron un poco justos, Alvaro Pueyo obtuvo 3,5 puntos y Jorge Romanillos obtuvo 3, pero no pasa nada, de vez en cuando un traspiés hasta va bien para ponerte las pilas y no descuidarte…estamos seguros que en próximos eventos darán que hablar estos pequeños futuros grandes maestros.

Cerramos esta crónica animando a todos nuestros miembros del club a que participen más de estos encuentros, que son siempre divertidos y fomentan muchos valores necesarios en el crecimiento. Y sobre todo animamos a los papás de los peques a que los lleven a los torneos, y asegurarles que pese a que a priori pueden parecer un poco duras o pesadas las esperas entre ronda y ronda… todo depende de cómo te organices y del cristal con el que se mire…

En nuestra galería en esta ocasión ponemos ejemplos gráficos de ello, un torneo que pasó a ser parte de un gran día tanto para mayores como para pequeños, reencuentro con amigos de otros clubes (Sainz de Varanda y Rosales de Canal) después del verano (tanto los peques como los papás), comida común, tarde de juegos de mesa aprovechando “la noche insomne” que se celebraba allí mismo por la tarde, complementada con una batalla laser padres vs hijos. Y así es como transformas un torneo de varias horas en una cita para disfrutar con amigos, algunos de los cuales has conocido en estas mismas citas.

Agradecimientos a todos los papás y mamás que acercan a los pequeños futuros grandes maestros a los torneos, siempre con una sonrisa en la cara, y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas. Y sobre todo que han sabido buscar la otra cara de la moneda y sacar partido a las esperas. Gracias y bienvenidos de nuevo!!!!!!

Os dejamos un breve resumen del torneo y posterior tarde en convivencia

Resultados finales del torneo:

 

Acerca del autor
La Dama de Blanco

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar