XL JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR EQUIPOS ZGZ

Este pasado sábado 17 de Diciembre se disputaron los XL Juegos Deportivos en edad Escolar por Equipos de Zaragoza. Uno de los torneos que por tradición mayor participación suele tener, ya que es uno de los últimos del año y de los primeros tras iniciarse en el mundo del ajedrez a comienzos de curso o retomar las clases tras el parón del verano.

Este año el torneo se disputó en Garrapinillos, en su pabellón municipal.

Nuestro Club tuvo representantes en las categorías inferiores del torneo, Benjamín e Iniciación, en esta última categoría  dos equipos. Estamos muy contentos por poder presentar 3 equipos de estas categorías que auguran una continuidad e incorporación de nuevos pequeños futuros grandes maestros en las filas de nuestro Club.

MIRALBUENO - Iniciación B

MIRALBUENO - Iniciación A

MIRALBUENO + IIBERARAGÓN - Benjamín

Para algunos de nuestros campeones no era su primer torneo, pero para otros sí lo fue. En ambos casos no podemos estar más orgullosos de su entrada a la escena ajedrecística, menudos resultados!!!

Nuestro equipo benjamín se posicionó en el TOP10 de la clasificación y uno de nuestos equipos de iniciación, casi en el TOP5, decimos casi porque el desempate lo situó en 6 posición a igualdad de puntos que el puesto 5º, pero como en otras ocasiones hemos comentado.. el desempate a veces te favorece y te posiciona arriba o te baja en la lista. No importa, para nosotros son TOP5!!

Tenemos que comentar que en la categoría benjamín tuvimos dos integrantes cedidos por el Club Iberaragón, Oroel Aloni y Diego Rasal a los que agradecemos su colaboración y lucha durante las rondas que hicieron posible que el equipo se posicionase en ese Top10 que nos emociona. Este Top10 es sobre 30 equipos, es decir un fantástico y excepcional resultado.

Retomamos las crónicas y con ellas obviamente las menciones especiales para las actuaciones destacadas.

En categoría Iniciación queremos felicitar a Leo Marco por esos fantásticos 5 puntos!!! 5/7  es un resultado muy destacable y que lo situan entre uno de los mejores jugadores del torneo sin lugar a dudas. Felicidades Leo!!! A por más la siguiente vez!!

En categoría Benjamín queremos felicitar a Oroel Aloni por esos también fantásticos 5,5 puntos!! A por todas iba y casi lo consigue!!! Felicidades Oroel!! Gracias!

LEO MARCO

OROEL ALONI

Y como estamos ya en descuento para la Navidad, en esta ocasión vamos a nombrar también al resto de nuestros pequeños futuros grandes maestros que obviamente realizaron un fantástico torneo, o de lo contrario no habríamos podido lucir clasificaciones... BRUNO OCHOA, OLIVER BENEDICO, MARCOS GIMENO, AITOR CORIANO, UNAX SIERRA, JORGE IBAÑEZ, NICO CAVERNI, ALEJANDRO CUBERO, MATEO BENEDICO, IRATI ROMANILLOS, DIEGO RASAL. Mil gracias chicos, mil gracias por vuestro esfuerzo, desempeño y alegría durante las partidas! Este año por fin hemos podido disfrutar de todas esas sonrisas que nos alegran los torneos! GRACIAS Y FELICIDADES.

Finalizamos nuestra crónica con los obligados y necesarios agradecimientos a la Organización del Torneo, que como siempre fue impecable.

Agradecimientos al ayuntamiento de Garrapinillos que cedió su pabellón para el desarrollo del torneo.

Y muchas gracias a todos los papás y mamás que acercan a sus pequeños futuros grandes maestros a estos encuentros ajedrecísticos y sin los cuales nosotros no podríamos escribir estas crónicas.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!

A continuación os dejamos un breve reportaje fotográfico

 

 

 

Acerca del autor
LA DAMA DE BLANCO

En el Chaturanga, el lugar ocupado por la dama era una pieza llamada mantri, que significa visir o consejero real. Al llegar a Persia esta pieza fue llamada farzin y más tarde firz. En el siglo X, el ajedrez llegó a Europa traído por los árabes y en el Poema Versus de Scachis (c.997) se hace la primera mención de la dama, descrita en latín como Regina (reina). Su posición junto al rey en el tablero elevó su estatus a la realeza, especialmente en los países en los que había una fuerte presencia de las reinas en la monarquía. El culto a Nuestra Señora y el amor cortés coincidieron con la ampliación de los movimientos de la pieza, consolidados del siglo XV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar