XL TORNEO LA SALLE MONTEMOLIN

El pasado día 18 finalizó el XL Torneo La Salle Montemolin. Evento disputado en el colegio que le da nombre, La Salle, a lo largo de dos sábados. Lo que hace mucho más ligero el torneo para los padres y madres que acompañan a los pequeños futuros grandes maestros.

Nuestro Club presentó a campeones en 3 de las categorías disponibles en el evento, aunque en dos de ellas nuestros jugadores no se presentaron el segundo día, por lo cual no podemos lucir resultados que estamos seguros habrían sido tan reseñables como los de la categoría Iniciación.

Este torneo es muy interesante para todos aquellos jugadores más jóvenes que inician su andadura en el mundo del ajedrez ya que existe una categoría especial Sub6. Esta categoría a priori es de un nivel muy homógeneo, es decir, no hay grandes diferencias de nivel entre los participantes. Es raro ver que un peque se vaya del torneo con 0 puntos, algo que suele generar disgustillos a más de un campeón en más de una ocasión ya que todavía andan aprendiendo a gestionar las derrotas. Por tanto desde el Club siempre recomendamos este torneo como uno de los más adecuados para inciarse en el mundo de la competición.

No sabemos por dónde empezar respecto a lo que nos atañe particularmente, nuestros jugadores, lo primero que nos sale por la boca es un BUENO, BUENO, BUENOOO MENUDO TORNEAZO!. Una vez más, nuestras filas naranjas demostraron el alto nivel de juego y la alta calidad que discurre entre nuestros pequeños futuros grandes maestros! Y es que torneo tras torneo los resultados obtenidos por estos grandes jugadores dejan bien claro que dominan el tablero cada vez más. Queremos mandarles una enorme felicitación y un OLE, ASÍ SE HACE, GRACIAS!!!!

En esta ocasión tenemos dos menciones especiales para dos actuaciones estelares, UNAX SIERRA Y LEO MARCO acabaron el torneo en 8º y 9 º puesto respectivamente con unos fantásticos 6,5/9 puntos posibles!! Un top 10 que los subió al escenario a recoger su medalla frente a todos los jugadores y a lucir ese naranja con una amplia sonrisa. Estamos super orgullosos de vosotros y felicísimos de vuestro saber hacer. Y empieza a ser una costumbre el haceros mención especial, algo que nos hincha bastante (a este ritmo a final de temporada rodaremos como croquetas de lo gordos que nos vamos a poner!). FELICIDADES CHICOS! SEGUID ASÍ! No podemos estar más contentos y emocionados por tener que escribir y contar al mundo lo bien que jugáis.

Para finalizar la crónica queremos dar agradecimientos cómo siempre, nombrando a Pilar Bamala (organizadora del torneo) y a Asun Gracia (árbitro principal). Un tándem de saber hacer, su gran organización y ligereza en rondas a la hora de grabar resultados aligeraron enormemente el desarrollo del evento, el ejemplo está en que el primer día estaban previstas 5 rondas que finalmente fueron 6… Ahí es nada!.

Y por supuesto gracias a todos los papás y mamás que acercan a nuestros pequeños futuros grandes maestros a estos torneos y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas.

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar