XV Supercopa y Supercopa Junior de Zaragoza

XV Supercopa de Zaragoza

Este domingo dia 13 se celebró el Torneo XV Supercopa Junior de Zaragoza y la XV Supercopa de Zaragoza en el parque de atracciones.

El Club no faltó a dicho encuentro presentando en la categoría Supercopa Junior a tres equipos y en la categoría Supercopa a un equipo. Un gran número de equipos, dado que coincidía con otro torneo de carácter nacional disputado en Cantabria y al que también el club presentó a chicos (de este torneo hablaremos en otra noticia).

Como no podía ser de otra manera nuestros chicos hicieron un gran torneo, quedando posicionados en un muy buen puesto, 6/52 , igualados en puntos con el equipo que quedo en cuarta posición, pero por puntos de desempate bajaron a la sexta. Obtuvieron 9 puntos de los 12 posibles, así que estamos muy contentos con el resultado, volvemos a repetir como en anteriores noticias y crónicas que en este club hay talento y se augura un futuro muy prometedor.

En esta categoría haremos mención especial a Javier Madrid, el cual obtuvo un resultado inmejorable, 6 puntos de los 6 posibles, así que FELICIDADES CAMPEON!. Estamos orgullosos de ti!. sin olvidarnos del resto de pequeños futuros grandes maestros que también hicieron un torneo magnifico, sin perder en ningún momento la sonrisa y las ganas de seguir jugando.

En la categoría de los mayores Supercopa de Zaragoza, el club presentó a un equipo, que obviamente también hizo un gran torneo, quedando en la posición 7/20 , obteniendo 7 de los 12 puntos posibles. nuestras mas efusivas felicitaciones a estos chicos que lo hicieron genial en el torneo, refutando y dejando claro que sabemos jugar al ajedrez!.

En esta categoria hacemos mención a un miembro del club que por circunstancias jugó con otro equipo, Lucas Rosel, pero que quedaron campeones del torneo!. Así que esa victoria aunque tenga otro nombre, nos sabe un poco a nuestra.

Os dejamos los resultados de la competición XV Supercopa Junior de Zaragoza y XV Supercopa de Zaragoza.

Finalmente dar las gracias a todos los papás que acercaron a los niños a este torneo, sin los cuales no podríamos hacer estas crónicas y que pese a que el tiempo no acompañó mucho disfrutaron en un ambiente de convivencia pasando el día en las instalaciones del parque de atracciones. Porque al fin y al cabo se trata de aumentar la afición de los chicos al ajedrez, procurar que disfruten y fomentar la convivencia en jornadas como estas que acaban alargándose todo el día por el buen ambiente que fluye.

Os dejamos un resumen gráfico del torneo.

 

Acerca del autor
La Torre Enrocada

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego dice que el brahmán Sissa creó el chaturanga, el precursor más antiguo del ajedrez, basándose de las figuras del Ejército de la India e incluyó la Biga, un carro conducido por Caballos muy comunes en aquella época. El movimiento de esta pieza era idéntico al de la torre actual y su nombre en sánscrito era Ratha. Hasta la introducción de la Dama, hacia el siglo XV, la torre era la pieza más fuerte del juego y, al ser amenazada, el jugador atacante alertaba al oponente anunciando shah-rukh en alusión al jaque impuesto al rey. El enroque es un movimiento especial en el juego de ajedrez que involucra al rey y a una de las torres del jugador. Es el único movimiento en el ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez. El enroque consiste en mover el rey dos escaques hacia la torre en la primera fila del jugador, y luego mover la torre al escaque sobre el que el rey ha cruzado. El enroque puede hacerse si el rey no ha sido movido previamente, la torre involucrada nunca ha sido movida, los escaques entre el rey y la torre involucrados están desocupados, el rey no está en jaque, y ninguno de los escaques por los que el rey pasará, o quedará, esté bajo ataque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar