XVI SUPERCOPA Y XVI SUPERCOPA JUNIOR DE ZARAGOZA 2019

XVI SUPERCOPA Y XVI SUPERCOPA JUNIOR DE ZARAGOZA 2019

Este pasado día 28 de abril se disputó el XVI torneo Supercopa y Supercopa Junior de Zaragoza, evento muy esperado por la mayoría de pequeños futuros grandes maestros puesto que discurre dentro de las instalaciones del parque de atracciones. Al acabar el torneo todos obtienen premio, poder zambullirse en todas aquellas atracciones que más les gustan olvidando instantáneamente que hace un rato habían estado jugando al ajedrez, por tanto no suele haber ni tiempo para hacer duelo por unos malos resultados, ya que la emoción de subir en los autos de choque enmascara cualquier otra emoción anterior.

El club en esta ocasión presentó a dos equipos, uno en cada categoría, y dos niños más que fueron a parar a equipos híbridos, en las bases de la organización dejaban claro que eran equipos de 4 componentes sin suplentes para rotar, como así ocurre en otros torneos, pero para evitar que cualquier niño se quedase sin jugar permitían la creación de grupos híbridos, compuestos por niños de distintos clubes. Juan José Gambín  y Sergio Justicia fueron los dos jugadores del Club que por circunstancias de su edad tuvieron que integrarse dentro de 2 equipos híbridos, arlequín y pioneros.

En esta ocasión no podemos dar resultados individuales puesto que no se tienen, ni están publicados, pero sabemos que tanto Jose Juan como Sergio Justicia dejaron bien claro que en el club hay nivel, y que saben jugar, puesto que su clasificación así lo ratifica. Felicidades chicos!!!! Así se hace!!!!

En cuanto a los resultados de nuestros dos equipos Miralbueno:

El Equipo Miralbueno en Supercopa Junior, con nuestros más jóvenes integrantes, quizás no tuvo su día, eso le pasa a cualquiera, probablemente su nerviosismo por lo que les esperaba después del torneo hizo que su atino en las rondas se volatilizara por el parque de atracciones junto con sus pensamientos… primero me montaré aquí, luego allí, ay no!, primero en esta otra atracción… luego en la otra… . Es normal, son niños muy pequeños, y es difícil concentrarse para un adulto en algunas ocasiones cuando hay varios frentes abiertos… pues en el caso de un pequeño futuro gran maestro más aún.

Pero el resumen es que se lo pasaron pipa, disfrutaron como enanos, nunca mejor dicho, y la cara de emoción y felicidad no desapareció en ningún momento de sus caras, que es al final lo más importante!. Estamos contentísimos con su participación, y queremos felicitarlos por ello. Felicidades chicos!!!!!!

El equipo de Miralbueno en Supercopa, pese a que comenzó también un poco desatinado, consiguió ponerse las pilas y recuperar algo de tan nefasto comienzo, aunque no hubo tiempo para remontar del todo y quedó a mitad de tabla. Un resultado bastante bueno en realidad. En esta categoría abarcaban edades de 2005 a 2008, por lo que ellos eran los jugadores más jóvenes. Por tanto, no sólo se enfrentaban a equipos compuestos con niños de su edad, sino que también tuvieron que lidiar con equipos de niños más mayores, por lo que es un gran resultado!!!!!

Estamos seguros de que parte de ese primer tropiezo se debió también a la emoción del lugar donde se celebraba el torneo. Aunque ya son más mayores, no dejan de ser niños también, y poder disfrutar un día libres entre atracciones y con sus amigos… es también complicado de combinar con la concentración que requiere jugar al ajedrez. Por eso, queremos felicitarlos por este gran torneo que realizaron que es digno de mención por nuestra parte. Felicidades Chicos!!! Gran torneo!!! .

A continuación un pequeño resumen fotográfico con nuestros futuros grandes maestros.

 

 

 

 

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar