XVII Triangular Ajedrez

XVII Triangular Ajedrez

Este jueves día 6 finalizó el Triangular celebrado como cada año entre los colegios cercanos, hasta ahora eran 4 los participantes, pero por disitintas circunstacias este año han sido 3, CIP Ana Mayayo, CIP J.Camón Aznar y CIP Julián Nieto. Esta cita hasta ahora siempre habia estado organizada por las AMPAS de los coles y los profesores que imparten la disciplina del ajedrez, pero desde que el club nació somos también organizadores cuando toca en el colegio Julián Nieto Tapia, como este año por ejemplo. El AMPA se encargó de la merienda y los trofeos y el Club de las inscripciones y desarrollo del torneo. Estamos muy contentos  de poder participar y aportar nuestro granito de arena en esta estupenda tradición.

Pasamos a comentar un poco sobre lo sucedido durante los dos días, el primer día discurrieron 5 rondas ya que estas fluían rápido, a mitad de tarde se invitó a todos los participantes a merienda, el segundo día acabó antes ya que sólo faltaban dos rondas por disputar y la entrega de trofeos, también se repartió merienda entre los participantes y entregamos el premio del mes de Mayo del concurso ACEPTA EL RETO, que el club organiza durante los meses de febrero a mayo.

En algunas ediciones por cuestión de fechas o por compromisos en otros deportes por los niños el número de participantes no permite hacer distinciones por grupos y el torneo se desarrolla en un todos contra todos. En esta ocasión 28 fueron los jugadores y este número no permitió hacer grupos por edades, aunque al final si había clasificaciones y trofeos diferenciados por ellas. A priori esta situación podría ser un hándicap para los más pequeños, quizás un motivo para desanimarse…pero nada más alejado de la realidad!. Lo cierto es que los más pequeños disfrutaron de lo lindo enfrentándose a “los Mayores” en las primeras rondas... e incluso ganándoles!!! Daba gusto ver la cara de los más peques al acabar la partida y con una amplia sonrisa decir “he ganado a ese mayor”. Así que estamos muy satisfechos con el torneo en sí y con su desarrollo a lo largo de los dos días.

Queremos felicitar a todos los niños que participaron, porque hicieron un estupendo torneo, resultados en general muy igualados que fueron un signo de que el nivel era muy parecido en un porcentaje muy elevado de participantes y estamos seguros de que todos disfrutaron de lo lindo. Gracias por participar en esta XVII edición y felicidades a todos !!!.

Como siempre, es justo hacer menciones especiales a actuaciones destacadas y en este torneo en concreto parece que es tradición que un jugador vaya a por todas y todas se lleve. En esta ocasión la mención especial viene de la mano de Rafael Pueyo, que fue el campeón absoluto indiscutible del torneo, un pleno de 7 partidas ganadas de las 7 disputadas. No hubo opción para ningún contrincante, ni para aquellos compañeros donde las balanzas suelen ir alternando en un sentido u otro. A por todas fue, y todas se llevó!!! Muchas felicidades Rafa! Torneo tras torneo demuestras la gran calidad de juego que posees!! Sigue Así!!! FELICIDADES DE NUEVO!.

A continuación resultados de los ganadores por grupos de edades:

GRUPO 1

1º Lucas Merida  4/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
2º Lorien Noval  3/7 J. Camón Aznar
3º Alvaro Madrid 3/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)

Grupo 1

GRUPO 2

1º Leyre Franco 5/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
2º Alvaro Pueyo  4/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
3º Jorge Romanillos 4/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
Campeona femenina Ariadna Cedeño 2/7 J. Camon Aznar

Grupo 2

GRUPO 3

1º Rafael Pueyo 7/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
2º Jorge Franco 5,5/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
3º Amaya Romanillos 5,5/7 Julián Nieto (Club Miralbueno)
Campeona femenina Ainara Lahoz 3,5/7 Ana Mayayo

Grupo 3

GANADORA DEL CONCURSO ACEPTA EL RETO MES DE MAYO

Clara Ezquerra

Ganadora del Reto Mes de Mayo

Los resultados completos de todos los jugadores a través de este enlace en Chess-Results.

Acabamos esta crónica con los agradecimientos a:

AMPA Julián Nieto por la compra de trofeos y la merienda repartida los dos días a todos los pequeños futuros grandes maestros.

A la dirección del colegio CEIP Julián Nieto Tapia por la cesión del espacio para el desarrollo del torneo.

Y no pueden faltar los agradecimientos a esos infatigables papás y mamás que llevan a los pequeños futuros grandes maestros a todos estos eventos y sin los cuales no podríamos escribir estas crónicas.

Os dejamos un breve resumen fotográfico del torneo.

Acerca del autor
El Peón Valiente

El brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajáindio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza hoy conocida como Peón como forma representativa de la infantería y del papel que ésta desempeñaba en los ejércitos durante la guerra.Pero, en la Edad Media, fue interpretado en la moralidad como los campesinos y la posibilidad de promoción, una metáfora de la posibilidad de movilidad social a través de un camino virtuoso (recto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar