XVIII TORNEO DE AJEDREZ PORCHES DEL AUDIORAMA

Este sábado se disputó el XVIII torneo de ajedrez porches del Audiorama valedero para el circuito promoción 2018 de Aragón, más de 100 niños  participaron en dicha competición, con edades que oscilaron entre 5 y 14 años.

Comienza el curso escolar y este es el primer torneo, tras el parón veraniego, al que algunos de nuestros pequeños futuros grandes maestros se presentaron. Como no podía ser de otra forma primeras alegrías para el Club, y estamos seguros de que torneo tras torneo seguirán discurriendo las alegrías. 

Gran actuación de todos ellos y nuestras felicitaciones por su gran hacer a lo largo de las siete rondas en las que se desarrollo este torneo. En la última ronda en la categoría sub10 todos nuestros representantes copaban los puestos mas altos de la clasificación. 

En este torneo haremos mención especial a Rafael Pueyo el cual acabó en sexto puesto con un fenomenal resultado de 5/7 puntos, quedando a solo medio punto del podium, igualado en puntos al cuarto y quinto puesto, y que  por desempate se quedó en un sexto  que nos sabe a gloria. Felicidades Rafael por tu gran actuación, estamos seguros de que seguirás dando alegrías al club al igual que todos tus compañeros. Y es que no nos cansamos de repetir que en este Club hay nivel, y nivel del bueno! pese a su juventud!.

Felicitamos también a nuestros sub8 que hicieron una estupenda actuación en esta cita tras las vacaciones de verano.

A continuación los resultados de nuestros participantes en Chess-results en la Categoría SUB10 y en la Categoría SUB8.

Animamos a todos nuestros pequeños futuros grandes maestros que inician su andadura en el mundo del ajedrez este año en el CLUB, a que se animen a ir al del próximo año, ya que existe una categoría sub6, que hace muy atractiva la participación para todos estos peques con edad inferior a 6 años. Es un buen torneo para iniciar el gusanillo y la afición a la participación en los sucesivos que van discurriendo a lo largo del año. Además no es el único donde esta categoría especial sub6 aparece, os iremos avisando de todos ellos y animándoos a participar!.

Por último como siempre, agradecer a todos los papás y mamás que acercan a sus pequeños a los torneos y que hacen posible que estas crónicas puedan escribirse!.

 

Acerca del autor
Rey de Reyes

Una de las leyendas que acompañan a la creación del juego cuenta que el brahmán Sissa creó el Chaturanga, precursor más antiguo del ajedrez, a petición del Rajá indio Balhait. Sissa se basó en las figuras del Ejército de la India, e incluyó la pieza que ahora se conoce como rey como forma representativa de su monarca y del papel que desempeñaba en la conducción de los ejércitos en la guerra. Cuando los persas asimilaron el ajedrez, adaptaron el nombre de la pieza principal de acuerdo con la figura de su jefe de Estado, el Shah. De esta adaptación también se originó el término "jaque mate", que es una transliteración de Shah Mat, que significa "rey emboscado". En la actualidad, la pieza también puede ser encontrada como símbolo de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar