XVII Triangular Ajedrez

Este jueves día 6 finalizó el Triangular celebrado como cada año entre los colegios cercanos, hasta ahora eran 4 los participantes, pero por disitintas circunstacias este año han sido 3, CIP Ana Mayayo, CIP J.Camón Aznar y CIP Julián Nieto. Esta cita hasta ahora siempre habia estado organizada por las AMPAS de los coles y los profesores que imparten la disciplina del ajedrez, pero desde que el club nació somos también organizadores cuando toca en el colegio Julián Nieto Tapia, como este año por ejemplo. El AMPA se encargó de la merienda y los trofeos y el Club de las inscripciones y desarrollo del torneo. Estamos muy contentos  de poder participar y aportar nuestro granito de arena en esta estupenda tradición.

Leer más

XIII Torneo de Ajedrez Escolar

El miércoles 5 se disputó el XIII Torneo de Ajedrez Escolar “Dr. Azua” valedero para el Circuito Escolar Aragonés. Limitado a 100 participantes por aforo de la instalación, el Club presentó a 7 participantes, 2 en categoría sub12 y 5 en categoría sub10. Por tanto, estamos muy contentos con el porcentaje de participación ya que en Aragón hay innumerables clubes para participar. Poco a poco la representación de este pequeño Club en eventos ajedrecísticos va siendo más populosa y es algo que nos encanta.

Leer más

VIII Torneo Ajedrez en la Calle Club De Ajedrez MARIE CURIE

Este domingo 2 de junio se celebró el VIII Torneo Ajedrez en la Calle Club de Ajedrez Marie Curie, valedero para el Circuito Escolar de Aragón.

Con un máximo de 100 participantes en total estamos muy contentos por el porcentaje de jugadores que presentó el Club, un total de 8 representantes. A priori no parece un número muy alta pero teniendo en cuenta la cantidad de clubes que hay en Aragón no es nada desdeñable, sabemos que muchos quedaron fuera sin poder participar en este torneo tan atractivo.

Leer más

VIII Torneo Femenino

Este sábado día 25 se celebró el VIII Torneo Femenino, torneo con una participación femenina en su totalidad, cuya finalidad es buscar que sean más las niñas y mujeres que se animen a participar. Con un bajo porcentaje de participación femenina, puesto que en sus comienzos se consideró deporte sólo para hombres, año tras año la afición por el ajedrez va creciendo, lentamente, pero de forma segura. Y cada vez es más normal ver que más niñas se animan a disfrutar de esta disciplina y a demostrar que pueden jugar tan bien o mejor que los hombres.

Leer más

Nos Comemos Cantabria

Este fin de semana se celebraba en Vioño de Piélagos el torneo con más participación a nivel España y 2º a nivel Europeo. Este año más de 1000 participantes se han concentrado en el colegio Robinet de dicha localidad para demostrar su destreza en un tablero, procedentes de 22 provincias y como curiosidad agregar que hubo dos participantes que se desplazaron desde Canarias, toda una ratificación de afición hacia este deporte.

Grandes jugadores españoles, con renombre en el mundo del ajedrez a nivel nacional e internacional participaron en el torneo, podemos poner de ejemplo a Maria Izaguerri o a Javier Habans, un pequeño ya gran maestro que con tan sólo 11 años participaba dentro de la categoría sub20, ratificando que es un torneo al más alto nivel en lo que se refiere a calidad de jugadores que lo disputan.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
Aceptar